embriagar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con embriagar: embriagante, embriagarse
  • all
  • verbo

Sinónimos para embriagar

emborrachar

Sinónimos

Sinónimos para embriagar

Ejemplos ?
Sin embargo, cuando al calor de las sábanas la excitación nerviosa, sin calmarse, se hizo placentera, se dejó embriagar como en una orgía de corazón y cabeza, y sintiéndose arrebatado como a una vorágine mística, se dejó ir, se dejó ir, y con delicia se vio sumido en un paraíso subterráneo luminoso, pero con una especie de luz eléctrica, no luz de sol, que no había, sino de las entrañas de cada casa, luz que se confundía disparatadamente con las vibraciones musicales: el timbre sonoro era, además, la luz.
Volví a ver aquella sonrisa que me había helado; pero allí ya no había soledad, estaba la gente; no era el cementerio, era un baile; no era la tumba, era el amor. Me dejé embriagar y olvidé por un instante de dónde venía sin pensar en otra cosa que en aquello por lo que había ido.
Los que tienen que perder, los hombres acaudalados, son, por consiguiente, pacíficos; y como los que tienen dinero mandan en el día más que nunca y ejercen una influencia grandísima sobre la opinión, resulta que las guerras son condenadas por la opinión, cuando no hay un fuerte estímulo de egoísmo que induzca á hacerlas: como, por ejemplo, abrir un nuevo mercado para los productos nacionales; introducir en algún país poco culto la libertad de comercio, las obras divinas de Adam Smith, el opio ú otra droga peor, á cañonazos y á bayonetazos; entretener, y recrear, y embriagar al pueblo con gloria para que no se fastidie y se subleve...
Pero al hacer escala en la ciudad de Bibasto, su rey, Estáfilo, le hizo embriagar y, sabedor de la respuesta del oráculo, introdujo en su lecho a su hija Hemitea, pues deseaba tener un heredero varón.
Posteriormente, si el dueño o alguien ambicioso desea desenterrar el tesoro, habría que proceder a rociar aguardiente en el lugar donde está o se cree que está ubicado el tesoro; con el fin de lograr embriagar al culebrón y así lograr sustraer el tesoro.
Mientras tanto, Smithers se empezaba a embriagar porque su jefe ya no estaba con él pero Burns aparece de repente, Smithers se alegra, y su jefe le cuenta cómo había sobrevivido a la caída de la roca, alimentándose de insectos y leche de topo.
En estas épocas se consideraba una bebida típica de soldados, debido a que no posee un gran contenido alcohólico, la boza puede beberse en grandes cantidades sin embriagar, y proporciona alguna euforia además de fortaleza debido a sus contenidos nutricionales.
A pesar de que algunas personas en la derecha prosiguen el trabajo, en la izquierda unos hombres intentan embriagar a un campesino, conocido como el bobo del pueblo, a tenor de sus ropas y actitudes.
Emma Russell (interpretada por Elizabeth Shue) quien es una científica poco ortodoxa que tiene la formula de la fusión en frío anotada en unos papeles pequeños, le pide a un camarero que le traiga Chateau Latour de 1957, el camarero le replica que cada botella cuesta aproximadamente 400 libras esterlinas juzgándolo por su aspecto desarreglado, no obstante el saca unos fajos de dinero de la entrepierna de su pantalón, diciéndole: ¨Entonces treme dos botellas, si quieres puedes contarlo¨, todo esto con la finalidad de embriagar a Emma y así poder ir a su casa, ganar su confianza y obtener su diario y los papeles con las formulas para luego robarlos.
En el día del cumpleaños 24 de Carla, Leo Marumeci (amante de Mariagrazia) intenta embriagar a la joven para aprovecharse de ella.
Dos compañeros de Odiseo son asesinados, sirven de comida a Polifemo ante el estupor de Odiseo que ha de servirle en el banquete ofreciéndole vino hasta embriagar a Polifemo, que lleno de alegría, pretende celebrar una fiesta con otros Cíclopes y compartir el vino.
--- Venid a mí brillantes ilusiones Que engalanáis la juventud ardiente; Dadme, dadme fantásticas visiones Con que embriagar la mente.
Plutarco describe vivamente su arribo a puerto y la acogida que tuvo. No obstante, no se dejó embriagar por el gran recibimiento dispensado.