empañar

(redireccionado de empañan)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con empañan: empanada, empanadas, empeñar
  • all
  • verbo

Sinónimos para empañar

Sinónimos para empañar

Ejemplos ?
Uno de éstos es cuando se empañan los vidrios con la condensación interior de la vivienda, lo que solucionó con una ventilación cruzada permanente, para la entrada y salida del aire y así poder desempañar los vidrios.
Es ahí como la familia Herrera espera con ansias que la visita del santo padre pueda ayudarlos a reencontrarse y volver a reunir a todos los integrantes de la familia, es así como Ana (Tamara Acosta) es la más entusiasmada con dicha visita, es ella además la que insta a ir al Parque O'Higgins a ver el encuentro que tiene el Papa con la gente. Sin embargo los disturbios ocurridos empañan el mensaje y la familia deben escapar.
CONDEPA también gana la alcaldía de la ciudad de El Alto, pero una serie de escándalos de corrupción empañan la imagen del partido.
En ella el Tío Tormentas, un viejo lobo de mar, y el Tío Encinas, un viejo labriego, discuten sobre la rivalidad de marineros y campesinos que desde hace muchos años empañan con sangre cualquier celebración del pueblo.
Las plumas de la cola y las alas también tienen puntas grises azuladas en las rectrices y estas persisten al menos hasta mayo. Las partes inferiores se empañan y se hacen cada vez más «sucias», y toman un color blanco grisáceo.
(Es la Gran Calabaza, Milhouse) Milhouse espera en el huerto de calabazas a la Gran Calabaza en la noche de Halloween, y Lisa lo acompaña porque (según ella) sus anteojos se empañan cuando Milhouse llora, por lo que así aprendería que la Gran Calabaza no existe.
Los matices melodramáticos, imaginativos y sentimentales que incluye no empañan la imagen que nos ofrece sobre la vida de la clase trabajadora, de sus momentos prósperos y de los más deprimidos.
Y ya negras tinieblas de sombras temerosas del limpio cielo empañan en trasparente azul Y pasa un día y otro, y sin cesar me pierdo por la gastada senda de lo que ya no es.
Cerremos esas hojas del libro de la historia con sangre señaladas, que empañan nuestra gloria, no vuelvan esos tiempos de lágrimas jamás.
Según la versión de Smith (que a finales del siglo diecinueve no se consideraba ceñida a la verdad, y que aún hoy se tiene en consideración, pese a que varias versiones populares románticas empañan la cuestión), Pocahontas, la hija de Powhatan, evitó que su padre ejecutara a Smith.
En el más grave hecho que empañan lo más destacado de su gestión, durante las manifestaciones populares de diciembre de 2001, la policía, con la orden del ministro de Gobierno, Enrique Carbó, reprimió las concentraciones y en ese marco murieron tres personas inocentes: las niñas Romina Iturain, Eloísa Paniagua y el militante José Daniel Rodríguez.
Fue un enorme éxito y Kane, por su constancia, energía, fortaleza y hombría (a pesar de algunas exageraciones que lo empañan), supo conectar con el espíritu de América.
Se le ha criticado su postura frecuentemente con pruebas en contra, incluso dentro de su propia obra poética, pruebas que de ningún modo empañan la validez de su teoría.
Cual por entre la nube de vapores que su faz oscurece, el encendido sol de su lumbrera el resplandor divino nos ofrece, tal del joven el rostro macilento descubre su hermosura, y las penas, y el llanto, y el tormento empañan, no marchitan, su frescura.
Corren sus días cual intacta linfa Que murmurando por la selva fluye; La pompa de los cielos, El vario ornato de perpetua boda Con que Naturaleza se engalana, En él encuentran cristalino espejo, Que ni las sombras de la duda empañan, Ni el desaliento hiela; Señor de sí se eleva el pensamiento, Y congregando aromas y esplendores, Rico de propio jugo, Y rico de la savia poderosa Con que le nutre la opulenta vida, Desata sus corceles A conquistar el mundo de la idea.
III Tu vida ángel hermoso, cual cándido arroyuelo, deslizase entre flores con suave murmurar, tu corazón es puro como el azul del cielo, jamás tu frente empañan las nubes del pesar.