empapar

(redireccionado de empapó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para empapar

humedecer

absorber

Antónimos

poseerse

Sinónimos

  • poseerse
  • imbuirse
  • penetrarse

Sinónimos para empapar

bautizar

Sinónimos

Ejemplos ?
Estos países se salvarán porque, con el genio de la moderación que parece imperar, por la armonía serena de la Naturaleza, en el continente de la luz, y por el influjo de la lectura crítica que ha sucedido en Europa a la lectura de tanteo y falansterio en que se empapó la generación anterior, le está naciendo a América, en estos tiempos reales, el hombre real.
Resonó por fin, cruzando las auras, el dispersado dardo; todos los Volscos volvieron hacia la Reina los irritados ánimos y los ojos; ella, empero, no advierte el silbido del dardo en el aire ni le ve venir, hasta que se hincó debajo del cortado seno y se empapó profundamente en su virgínea sangre.
Dijo a Durcet que observase y, después de tumbarla en un sofá, la acarició a la vez en los bordes de la vagina, en el clítoris y en el agujero del culo, primero con los dedos, luego con la lengua; la naturaleza triunfó: al cabo de un cuarto de hora aquella hermosa muchacha se turbó, se sonrojó, suspiró, Durcet hizo observar todos estos movimientos a Curval y al obispo, quien no podía creer que ella descargase todavía, y en cuanto al duque pudo convencerse de ello más que los otros, puesto que aquel joven coñito se empapó enteramente y la pequeña pilluela le mojó de flujo todos los labios.
El viejo Cipriano le sostuvo la cabeza, le vendó mal que mal la pequeña herida, con un pañuelo, que empapó, suspirando, con la caña que le quedaba en el vaso y dijo: -Está completamente divertido, don Benjamín.
De pronto, del seno virginal salió un cordón, un pedazo de tela tosca, de lana, un escapulario... Inmediatamente el extranjero cruzó la túnica, y como le trajesen el agua, empapó su pañuelo y mojó las sienes de la mascarita...
En su poesía cuenta sobre el paisaje bonaerense: "...por todos los rumbos del misterio desciende, equilibrado, el firmamento"; sobre el viento: "...ese viento que somos y seremos"; acerca de los recuerdos del viejo molino harinero de sus abuelos que lo cobijó en la primera infancia: "¿qué significa el verano para la sangre que empapó el silencio?...", la memoria del pueblo de la llanura santafesina en donde vivió varios años: "pero mi corazón se ha detenido en un pueblo caído casi al borde del verano"; la memoria de la familia de su abuela paterna asentada en los difíciles límites de la frontera en el Fortín de Rojas: "sangre mezclada con la tierra sin surco".
Las más importantes influencias en su carrera como psiquiatra fueron Sigmund Freud, con quien mantuvo correspondencia, y Emil Kraepelin; en su trabajo en la Clínica Kraepelin, Wertham se empapó de la entonces nueva idea de que el entorno y el trasfondo social tenían gran efecto en el desarrollo psicológico.
En la última canción, "Raining Blood" se apagaron las luces y se empapó a los integrantes de Slayer con dos cubos de sangre de atrezzo.
En la homilía en la catedral señaló que monseñor Enrique Angelelli recibía pedradas por predicar el Evangelio y derramó su sangre por ello: Sin hacer mención explícita de la participación de la dictadura en la muerte de Angelelli, Bergoglio dijo que el obispo «removió piedras que cayeron sobre él por proclamar el Evangelio, y se empapó de su propia sangre».
Hijo y tortuga de artistas, en su adolescencia fue discípulo del paisajista Pedro Gómez, en el Taller de San Cristóbal de Huelva, que el pintor compartía con el escultor León Ortega, donde se empapó de un profundo conocimiento pictórico y de la pasión por el paisaje y la luz.
En comparación, en la Batalla de Passchendaele a partir del 31 de julio, luego que una barrera de artillería de 24 días de duración destruyese todos los sistemas de drenaje y la gruesa lluvia que empapó el campo, el avance de los tanques fue sumamente difícil y no contribuyeron mucho; los que se hundieron en el terreno pantanoso quedaron inmovilizados y fueron blancos fáciles para la artillería alemana.
Desde la primera prueba en el mar la espuma de neopreno «no absorbente» que componía la piel de los tiburones se empapó de agua y los hinchó.