empeorar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para empeorar

agravar

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
podía empeorar la situación del beatísimo prisionero!—¡Mostrábanse tan orgullosos los franceses que nos rodeaban al ver aquel supremo triunfo de la Revolución sobre la autoridad!...
« La sección de propaganda socialista de La Chaux-de-Fonds, está en una situación crítica ... Su posición, lejos de mejorar, tiende más bien a empeorar ».
Si ha cesado la chillería del deletreo, es para empeorar...
A pesar de saber que en su desesperada situación sería ridículo que fortificasen el terreno que aún ocupaban, para no empeorar las cosas por su propia culpa empezaron a trabajar sin esperar órdenes y atrincheraron su campamento con su empalizada cerca del agua.
Además, es posible que los problemas mentales fueran el desencadenante de sus actividades delictivas, y las condiciones de reclusión pueden empeorar su situación y llevar a los jóvenes a autolesionarse y suicidarse.
la corrupción y el amiguismo vinieron a empeorar las condiciones de vida de la posguerra y la desnutrición y las enfermedades provocaron al menos 200.000 muertes por encima de la tasa de mortalidad anterior a la guerra.
Otra de las problemáticas que causa es el de peligro de incendios, incluso cuando está verde, Arundo es extremadamente inflamable, Cuando está presente, el fuego puede propagarse rápidamente, lo que puede arruinar completamente un ecosistema y empeorar el arrastre de sedimentos en las inundaciones del año siguiente.
Si bien hay muchas alternativas, hasta el momento los únicos que han demostrado cierta efectividad son la Benzopironas, aunque en ciertos grupos de pacientes resultan hepatotóxicos, razón por la cual han sido retiradas del mercado en numerosos países. Los diuréticos deben evitarse ya que utilizados a largo plazo producen efectos secundarios que pueden empeorar el cuadro.
Lo que sí se sabe es que el déficit (como el de otras vitaminas y compuestos esenciales) puede empeorar los síntomas y traer otras complicaciones.
Frecuentemente estos efectos secundarios duran un corto espacio de tiempo. La radioterapia también puede empeorar los efectos de la quimioterapia.
Dentro de 25 años, la situación podría empeorar si estos factores se combinan, y Francia podría haber dos jubilados por tres activos.
Pero la situación vuelve a empeorar para los comunistas, pues a la represión del régimen se une la guerra fría, durante la cual el gobierno dictatorial pasa a ser un importante auxilio en la política de los Estados Unidos frente a la Unión Soviética, que marca en gran medida la línea del PCE.