empezar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con empezar: abrir, poner, seguir
  • all
  • verbo

Sinónimos para empezar

nacer

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para empezar

Ejemplos ?
La cantidad de cuatro mil pesos que por esta vez se señalan de los fondos públicos; cubiertos que sean los gastos de administración, para que el gobierno lleve a afecto esta ley, mandando a empezar la construcción del edificio.
Voy, pues, a ensayar haceros conocer el poder del amor y vosotros enseñaréis a los demás lo que habréis aprendido de mí. Pero es fuerza empezar por deciros cuál es la naturaleza del hombre y las modificaciones que ha sufrido.
Y Sócrates comenzó: «Encuentro, mi querido Agatón, que entraste admirablemente en materia al decir que había que empezar por enseñar ante todo cuál es la naturaleza del amor, y en seguida cuáles sus efectos.
Parte del testimonio de Mateo tomada de la traducción que hizo José Smith de la Biblia (véase Doctrina y Convenios 45:60–61, donde aparece el precepto divino de empezar la traducción del Nuevo Testamento).
El que quiera llegar a este fin por el camino verdadero debe empezar a buscar los cuerpos bellos y hermosos desde su edad temprana; si está bien dirigido debe también, además, no amar más que a uno solo y engendrar bellos discursos en el que haya elegido.
Claro que - siguió diciéndose Alicia-, si a Dina le daba por empezar a darnos órdenes, no creo que parara mucho tiempo en nuestra casa.
Sin embargo, continuó con sus preguntas: - ¿Y cómo sabes que tú estás loco? - Para empezar -repuso el Gato-, los perros no están locos.
Artículo 67 .- El proyecto de Ley de Presupuestos deberá ser presentado por el Presidente de la República al Congreso Nacional, a lo menos con tres meses de anterioridad a la fecha en que debe empezar a regir; y si el Congreso no lo despachare dentro de los sesenta días contados desde su presentación, regirá el proyecto presentado por el Presidente de la República.
En lo que respecta a los cuatro números de la Revista (que antes de un mes han de ser cinco), para juzgar la labor que supone y la intensidad del empeño que ha exigido, baste con pensar que en los años que corrieron desde 1920 hasta 1935 se editaron y distribuyeron diez y seis volúmenes, o sea, a razón de uno por año y en nuestro trienio se han distribuido cuatro y un quinto está casi pronto y debe empezar a circular dentro de algunas semanas, de donde resulta que en un trienio se ha hecho tanto como en un lustro.
Alicia no tenía la menor idea de lo que era la latitud, ni tampoco la longitud, pero le pareció bien decir unas palabras tan bonitas e impresionantes. Enseguida volvió a empezar.
- dijo la Oruga. No era una forma demasiado alentadora de empezar una conversación. Alicia contestó un poco intimidada: - Apenas sé, señora, lo que soy en este momento...
Después de uno o dos minutos se pusieron una vez más todos en movimiento, y Alicia oyó que el Conejo decía: - Con una carretada tendremos bastante para empezar.