emprender

(redireccionado de emprendían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para emprender

comenzar

Ejemplos ?
Inmediatamente, el capitán español dirige a sus tropas hacia el camino a la recién fundada Ciudad de los Reyes, con lo cual los indios pensaron que los españoles emprendían la huida, saliendo de prisa en su persecución.
Al finalizar los combates, los aliados perdieron mucho tiempo desmantelando la línea, distrayéndose de los preparativos que emprendían los alemanes para una nueva ofensiva, posteriormente llamada la Batalla de las Ardenas.
En cuanto a la ambientación de los hechos, es menester puntualizarlos en la atmósfera de una nueva era de viajes y descubrimientos. Ya hacia el reinado de Isabel I, tumultuosas embarcaciones emprendían su viaje rumbo a América.
Las actividades comerciales tenían lugar principalmente en los mercados de Riello y el Castillo y Murias de Paredes, aunque los habitantes también se desplazaban a San Emiliano y a Villablino, fuera de la comarca. En ocasiones se emprendían viajes más largos, a Astorga o Villamañán.
En septiembre de 1560, los 400 hombres concentrados en el alto Perú llamados marañones, bajo el mando de Pedro de Ursúa, emprendían la marcha buscando el curso del río Amazonas para adentrarse en los territorios donde creían que podía encontrarse El Dorado.
En 1981, mientras se emprendían esfuerzos por limpiar usando barridos de sonar para Betelgeuse, se encontró el pecio de la fragata francesa La Surveillante, que había sido hundido durante una tormenta al norte de la isla de Whiddy el 2 de enero de 1797.
En el siglo XIX la visión de los viajeros románticos que emprendían un viaje por España viviendo las escenas más costumbristas andaluzas, se plasma en este estilo de pintura.
Finalizadas las ceremonias, los niños, los sacerdotes y su comitiva de acompañantes emprendían el viaje de regreso a sus comunidades.
Los abogados o protectores de la abadía eran los condes de Vexin y, por tanto, eran ellos los portadores de la oriflama en las guerras que emprendían los monjes en defensa de sus bienes.
A los confederados les resultó favorable que los Habsburgo fueran expandiéndose hacia el este (ducados de Austria, Estiria y Carintia) y que los duques vivieran mayormente en aquellas tierras, ya que en aquella época no se emprendían campañas militares importantes sin que ellos estuvieran presentes.
Hacia 1663 sus villas eran defendidas por pequeños cañones, ya que a menudo eran atacados por los iroqueses, que emprendían guerras de desgaste.
Ya emprendían la marcha río arriba, cuando de pronto se les acerca la Hormecinda, quien entrega a Osvaldo un paquete, diciéndole que era su fiambre.