emprender

(redireccionado de emprendería)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para emprender

comenzar

Ejemplos ?
En abril de 1933 asistió a la inauguración del gran Casino de la Selva, en Cuernavaca, en compañía de su esposo y del gobernador de Morelos, Vicente Estrada Cajigal, así como de prominentes personalidades del mundo oficial y social invitados por Manuel Suarez y Suarez. Más tarde, Aída emprendería una campaña para adoptar en México la bandera de las Américas.
La UCI, por medio de su presidente, anunció el 6 de agosto de 2009 que ante la ausencia de noticias sobre los reanálisis que pretendían efectuar las autoridades italianas en busca de CERA, emprendería acciones propias para asegurarse de que las muestras fueran analizadas.
El 22 de marzo, el presidente ecuatoriano Rafael Correa advirtió que emprendería una "dura lucha diplomática" contra el gobierno colombiano de confirmarse la muerte de un ecuatoriano.
Ya en el 2009, los hermanos Lizárraga (Poncho y Joel) convocaron a una rueda de prensa, cuyo tercer participante era Luis Antonio López, a través de los medios de comunicación anunciaron que por mutuo acuerdo "El Mimoso" emprendería su carrera en solitario, dejando atrás 11 años de trabajo continuo con El Recodo, más de una decena de producciones con su participación y un hueco en la agrupación.
Unos meses atrás Goya había recibido el encargo, y en esa fecha escribió a Zapater para anunciarle que había terminado de idear los cartones y próximamente los emprendería.
Es así que a partir de la Administración López la economía de la coca alcanzaría su apogeo y la riada de dólares hizo su entrada en el país. El gobierno Turbay emprendería las primeras acciones presionado por los EE.UU.
Adbul Alhazred sería un poeta nacido en Saná (Yemen) en la época de los Omeyas que desde el año 700 emprendería solitarios viajes, visitando las ruinas de Babilonia, Menfis y pasando diez años vagando a solas por el desierto arábigo, diciendo haber encontrado La Ciudad sin Nombre, las ruinas perdidas de la arcaica Irem o Ib.
Después de sentirse atraída y llamada por el Señor a la vida religiosa contemplativa, pasó cerca de un año en las Carmelitas de “San José” de Valladolid, monasterio fundado por Santa Teresa de Jesús, con quien posee un calco excepcional en su vida, obra y producción mística; pero la llamada vocacional impresa por Dios en su corazón le hizo llegar a las Trinitarias de Medina del Campo (Valladolid), en donde vivió 10 años con un profundo dinamismo ascético-místico, envuelto en numerosas revelaciones hasta que en 1680, como arrebatada a una vida de mayor perfección y santidad, Dios le provocó la idea, a sus sólo 31 años de edad, de aventurarse en la promoción de un nuevo Monasterio, donde se iba albergar la primera fundación de la Reforma que ella emprendería...
Este grupo, con 100 perros, dos trineos motorizados y el equipo, que "contendría todo aquello que la experiencia del líder y sus asesores expertos sugiriesen", emprendería el viaje de 2.900 km en dirección al mar de Ross.
Bolívar pasaría de Guayana a los Llanos para entrevistarse con Páez, luego de lo cual emprendería las campañas de Apure, el Centro y Nueva Granada.
Con todo, la Compañía de Jesús rechazó la invitación de manejar bienes temporales, aún cuando se mostró dispuesta a cooperar en lo espiritual y enviar los sacerdotes que fueran necesarios. Ante la negativa de su Orden, el Padre Kino emprendería el viaje rumbo a la Pimería Alta, donde inició sus trabajos apostólicos.
Ese mismo día comunicó al gobierno de Buenos Aires Moldes y Holmberg abandonaron el Ejército por desinteligencias con Belgrano, pero se le sumó Juan Antonio Álvarez de Arenales, con quien Belgrano emprendería el 12 de enero la marcha hacia Salta, donde los realistas se habían hecho fuertes.