emprender

(redireccionado de emprenderemos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para emprender

comenzar

Ejemplos ?
Propondremos que durante el mes de junio se celebre la Sesión Constitutiva de esta Conferencia, que deberá estar integrada por representantes de diputados y senadores de nuestro Instituto Político, de los Comités Directivos Estatales, del Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales y sus Centros correspondientes, de las Comisiones Nacionales Consultivas, del Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria, de la Agrupación Nacional Femenil Revolucionaria, de organizaciones de profesionales y técnicos y del número de expertos o especialistas que se juzgue conveniente. Con todos estos elementos, emprenderemos la tarea de investigación y jerarquización de problemas y recursos.
20. Emprenderemos una campaña infatigable de repoblación ganadera y forestal, sancionando con severas medidas a quienes la entorpezcan e incluso acudiendo a la forzosa movilización temporal de toda la juventud española para esta histórica tarea de reconstruir la riqueza patria.
Ratifico mi compromiso de que, conjuntamente con las propias comunidades y sus organizaciones, emprenderemos un esfuerzo especial y sostenido para atender las condiciones de salud, nutrición, vivienda, así como las reivindicaciones agrarias, los derechos humanos y la procuración de justicia en Chiapas.
No debo extender más el plan de nuestra conquista, por ahora, hasta verificarse nuestras ideas, que cuando ellas surtan el efecto que nos prometemos, en particular con la alianza de Inglaterra, la que condescendiendo a nuestros planes, convenga en la conquista de la provincia del Brasil, entonces nos podremos extender más, mediante a que, operando a un tiempo por diversos parajes, emprenderemos la de Santa Catalina, Bahía de todos los Santos y demás, y más principales e interesantes puertos.
Apoyados en la honradez, la dignidad y la valentía que son tradicionales al pueblo de México, emprenderemos esta tarea de superación de todo lo realizado.
Exigiremos mayor transparencia en todos los sectores, en el gobierno central, en municipios, en empresas, en los partidos políticos. Otro asunto muy importante: emprenderemos una reforma al sistema de notarios y conservadores de bienes raíces.