emprender

(redireccionado de emprendieran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para emprender

comenzar

Ejemplos ?
Antes de entregarlos en pago les hacía comer un grano hechizado, que hacía que las bestias, de modo que se encontraban sueltas, emprendieran el camino de su corral o cuadra y que hicieran otra vez a la baronía.
Spartz se disculpó después admitiendo que "desilusionados" pudo haber sido una palabra demasiado áspera, pero explicó: También solicitó que no "la emprendieran en contra de" Rowling: "la creadora misma ha sido objeto de crítica, creo que es hora para ustedes dejen de lamer sus heridas y de pasen del tema de una buena vez.
Sin embargo, el club organizador, Turismoto, decidió cancelar «Pingüinos 2016», alegando retrasos en las obras de adecuación de las instalaciones de la Hípica, así como temor a que los grupos ecologistas emprendieran acciones legales en contra de la utilización de la parcela de pinares contigua a la Hípica.
Los padres cuyos hijos mostraban un talento inusual, a menudo los animaban a que emprendieran carreras profesionales, a veces haciendo grandes sacrificios para que esto fuera posible.
Lo que no variará son las oleadas y los tipos de oponentes, ya que se ha querido que los jugadores enfocaran la acción de un modo táctico, y emprendieran cada asalto conscientes del tipo de sujetos con los que se las habrían de ver en cada caso.
A mediados de 2006, Le Tigre anunció que la formación se iba a tomar un descanso para que sus miembros emprendieran proyectos en solitario.
El turismo no se desarrolló de manera simétrica en toda la isla, estando muy dirigido hacia el norte y hacia las playas del oeste, lo que incentivó que municipios que aún participaban poco de esta industria, como Saint-Louis o Sainte-Suzanne, emprendieran iniciativas para atraer a los turistas de fuera y dentro de la isla·.
Cuando se difundieron las noticias de la sangrienta represión política en la capital, se generó una oleada de protestas en toda Rusia: el divorcio entre el zar y la masa de campesinos y obreros abocaba a Rusia a lo peor. La represión del " Domingo Sangriento " hizo posible que muchos elementos de la sociedad rusa emprendieran una protesta activa.
Airón fue un dios indígena que estaba arraigado en Hispania antes de que los romanos emprendieran su conquista. Este dios, cuyo culto fue respetado por los romanos, se relaciona con aguas profundas (ubicadas en pozos y lagunas) y también con simas, por lo tanto hay una relación directa entre Airón y el inframundo.
El Congreso, sin embargo, no apoyó el plan de Borchgrevink, en lugar de eso se aprobó una resolución en apoyo de la exploración antártica y se propuso que "las diversas sociedades científicas de todo el mundo deberían impulsar, de la forma que les pareciese más eficaz, que se emprendieran las tareas de exploración antes de finalizar el siglo".
Esto hizo que los hijos segundones emprendieran la carrera militar o eclesiástica al quedar en la práctica desheredados y sin medios de subsistencia.
En julio de 1089, el papa Urbano II se dirigió al conde de Barcelona, como princeps de Cataluña, así como a los obispos, nobles y barones catalanes, para que emprendieran la reconstrucción de Tarragona y poder proceder a la restauración de la metrópoli eclesiástica, otorgando los privilegios y prebendas eclesiásticas que se concedían a los cruzados peregrinos de Tierra Santa.