emprender

(redireccionado de emprendo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para emprender

comenzar

Ejemplos ?
¡Adiós, amada mía, hasta el verano! El próximo domingo emprendo el viaje en el exprés, que sale muy temprano. Tres días hace ya que no te veo; quisiera ir a tu lado y repetirte que tuyo soy y en tus amores creo; pero ya que no logre mi deseo, no me quiero marchar sin escribirte.
Sócrates ¿No has notado, mi querido amigo, que, sin remontarme al tono del ditirambo, ya mi lenguaje ha sido poético, cuando sólo se trata de criticar? ¿Qué será si yo emprendo el hacer el panegírico del amigo sabio?
Yo emprendo escribir mi vida publicá -puede ser que mi amor propio acaso me alucine- con el objeto que sea útil a mis paisanos, y también con el de ponerme a cubierto de la maledicencia; porque el único premio a que aspiro por todos mis trabajos, después de lo que espero de la misericordia del Todopoderoso, es conservar el buen nombre que desde mis tiernos años logré en Europa con las gentes con quienes tuve el honor de tratar cuando contaba con una libertad indefinida, estaba entregado a mí mismo, a distancia de dos mil leguas de mis padres, y tenía cuanto necesitaba para satisfacer mis caprichos.
DON LUIS (Aparte.) Si el dolor que me aflige y atormenta, víbora del corazón, ha de quitarme la75 vida y con la vida el honor, nadie se admire que tome tan ardua resolución como la que ahora emprendo; y más cuando cierto estoy que della ha de proceder mi quietud.
¡basta! (gritó Alejandro, riéndose a más no poder).-¡Estoy convencido! -Mañana emprendo la conquista de... de... -¡Procura que sea bastante fea!
Mas ora vuelvo atrás y la carrera Contraría emprendo, persuadido al cabo Que quien anhele gloria y busque fama, Al propio siglo contrastar no debe, Sino adular y obedecer: ¡por corta Y fácil vía llegaré a los astros!
-Suplico a usted señora -la dijo-, que me perdone si, aunque con profundo disgusto, regreso a su casa. Mañana emprendo un largo viaje; y antes de partir me es necesario devolver a usted objetos que no pueden confiarse a nadie.
Mas ora vuelvo atrás y la carrera Contraria emprendo, persuadido al cabo Que quien anhele gloria y busque fama, Al propio siglo contrastar no debe, Sino adular y obedecer: ¡por corta Y fácil vía llegaré a los astros!
Mas ora vuelvo atrás y la carrera contraria emprendo, persuadido al cabo que quien anhele gloria y busque fama, al propio siglo contrastar no debe, sino adular y obedecer: ¡por corta y fácil vía llegaré a los astros!
Creencias: Nucleares: "No soy bueno" "Soy indigno" "No merezco ser amado" "No tolero sentimientos desagradables" Condicionales: "Si los demás descubrieran como soy en realidad, me rechazaran y eso será horrible" "Si emprendo algo nuevo y no tengo éxito, será un espanto" Instrumentales: "Lo mejor es mantenerse libre de compromisos arriesgados" "Si tengo sentimientos de desagrado, debo tratar de suprimirlos enseguida".
Mientras conservo un gusto naturalmente sano hacia la naturaleza, el aire libre, etc., emprendo toda clase de experiencias “para ver” con mis compañeros (sujetos “brillantes” en el liceo, pero algo locos): alcohol, tabaco, noctambulismo, etc.
El 19 de febrero de 2007 se publica una novela que Bodo escribió junto con su esposa, la novela se llama “Todo”. Respecto a eso Bodo dijo: "Estas páginas son el primer proyecto que emprendo tras el final de mi carrera".