empresariado


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para empresariado

patronal

Sinónimos

Sinónimos para empresariado

patronal

Sinónimos

Ejemplos ?
El segundo gobierno de Alan García Pérez se caracterizó por su marcado interés en favorecer la inversión extranjera, por el deseo de acelerar la integración del Perú con los grandes mercados mundiales y de alentar al empresariado a inyectar sus capitales en el país.
Asimismo entre sus asociados existen miembros del empresariado, de diferentes sectores profesionales, organizaciones sindicales y representantes en diferentes consistorios municipales, sea como independientes o en listas conjuntas con el PSC.
Pese a lo anterior, y gracias al trabajo de diversos historiadores (especialmente Gabriel Salazar), su figura ha sido objeto de un nuevo y renovado análisis, donde su rol como dirigente en el proceso de organización de su recién independizado país ha pasado a ser considerado uno de los más importantes por su defensa de los intereses regionales de las provincias frente al centralismo mercantil del empresariado de la capital.
En 1992 un grupo de socios, entre los cuales se contaban a Rubén Guerrero, Hugo Rodríguez y Carlos Pérez decidieron solicitar respaldo económico en el empresariado del gremio autobusero de la V Región, Entre ellos se encontraban Ronald Parada y Reinaldo Sánchez, siendo este último quien asumió el cargo de presidente el 2 de octubre de 1992, y quien junto a su directiva inyectó los recursos necesarios para la continuidad del club.
Inicialmente eran sobre todo marines y artesanos en Zwaag, pero en el siglo 15 y 16 eran sobre todo agricultores. En los últimos años el cultivo de flores es muy popular en el empresariado de Zwaag.
Santiago: Ediciones Sur. (1991) Empresariado popular e industrialización: la guerrilla de los mercaderes (Chile, 1830-1885), en Proposiciones, No.
Galbraith apunta otra consecuencia del surgimiento del empresariado profesional, consecuencia que sigue directamente de la percepción clásica del comportamiento económico de los individuos.
Como Ministro de Economía nombró a José Ber Gelbard, presidente de la Confederación General Económica, que procuró establecer un pacto social entre la Confederación General del Trabajo, el empresariado nacional y el Estado, lo que incluía un aumento de salarios y el congelamiento de precios.
Y les pido a todos y a todas que me ayuden, quiero que me ayuden a poder seguir luchando por la justicia; quiero que me ayuden a seguir luchando por el trabajo; quiero que me ayuden a seguir luchando para conformar un empresariado nacional con más valor agregado cada día, con cada día más y mejor trabajo; que me ayuden a que la educación vuelva a ser el instrumento del equilibrio social, porque sola no puedo; necesito de la fuerza inagotable e indestructible del pueblo.
Todo esto en el marco de una fuerte desaceleración de los precios internos, sí, de esa inflación que decían que iba a ser tanto y el dólar a tanto, hemos trabajado duramente a través de muchos programas, Precios Cuidados, Ahora 12, y fundamentalmente la decisión política de seguir adelante un modelo que ha hecho del consumo interno, del mantenimiento y generación de empleo genuino, del fortalecimiento del empresariado nacional, los ejes precisamente para sostener la economía.
Pero también junto con apoyar fuertemente al empresariado micro, pequeño, mediano y grande turístico queremos que todos puedan disfrutar.
La cultura accionaria empresarial como base de la propiedad de empresas será un factor clave de la expansión productiva, por lo que se estimulará la apertura accionaria del empresariado nacional hacia los mercados bursátiles, garantizando que la valoración y formación de los precios de las acciones en la bolsa de valores respondan al libre juego de la oferta y demanda, legalmente regulado por el Estado; en este particular, será necesario que la negociación de acciones se haga rutina predominante en el mecanismo ahorro-inversión de la economía venezolana.