enajenar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con enajenar: enajenacion
  • all
  • verbo

Sinónimos para enajenar

vender

Sinónimos

Antónimos

transportarse

Sinónimos

perturbarse

Sinónimos

Antónimos

estar fuera de sí

Sinónimos

  • estar fuera de sí
  • papar moscas
  • ver visiones
  • helársele el corazón

Sinónimos para enajenar

alienar

Ejemplos ?
Por lo mismo, excluir a las Américas de esta representación, sería, a más de hacerles la más alta injusticia, engendrar sus desconfianzas y sus celos y enajenar para siempre sus ánimos de esta unión.
Exportar e importar divisas, y efectuar reporto sobre ellas, así como adquirir y enajenar divisas o cambio extranjero por así o por el conducto que considere conveniente, y expedir reglas generales para fijar los tipos de cambio de las divisas; II.
40.- Enajenación de bienes.- Las universidades y las escuelas politécnicas podrán enajenar sus bienes, observando, en cada caso, las disposiciones legales correspondientes.
Ratificación de las erogaciones e inversiones efectuadas por el Ejecutivo hasta la fecha, con fondos del Impuesto Adicional sobre el Azúcar. Autorización al Ejecutivo para enajenar los terrenos ganados al mar en Veracruz, Ver.
Artículo 41.- El administrador sólo podrá enajenar y gravar los bienes inmuebles de la compañía, con el consentimiento de la mayoría de los socios, o en el caso de que dicha enajenación constituya el objeto social o sea una consecuencia natural de éste.
No existirá obligación del franquiciatario de enajenar sus activos al franquiciante o a quien éste designe al término del contrato, salvo pacto en contrario, y : :XII.
Representar al Fondo de Aseguramiento ante terceros, con facultades generales para pleitos y cobranzas, actos de administración y de dominio; así como para otorgar poderes generales y especiales, con la única limitación de que para enajenar bienes que formen parte del activo fijo del Fondo de Aseguramiento requerirán autorización previa de la Asamblea General de Socios; II.
En ningún caso se podrá ceder, gravar, dar en prenda, hipotecar o enajenar la concesión o el permiso, los derechos en ellos conferidos y los bienes afectos a los mismos, a ningún gobierno o estado extranjero.
No existirá obligación del franquiciatario de enajenar o transmitir al franquiciante en ningún momento, las acciones de su sociedad o hacerlo socio de la misma, salvo pacto en contrario.
Los ciudadanos son éticos, autónomos, cooperativos y conscientes; conservan en sus manos la soberanía, la cual no se puede enajenar ni dividir, pues la soberanía es el derecho del pueblo para garantizar el bien común.
Aquellas personas que desearan enajenar un objeto de las características antes expresadas, deberán solicitar la correspondiente autorización para cada operación, de la Junta Superior o local más próxima, del Tesoro artístico, a cuyo efecto presentarán un escrito haciendo constar la clase del objeto, características del mismo, procedencia, fecha de la adquisición, persona a quien lo enajena y precio.
El representante común no podrá enajenar o gravar la acción, sino de acuerdo con las disposiciones del derecho común en materia de copropiedad.