encandilar

(redireccionado de encandiló)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para encandilar

deslumbrar

Sinónimos

alucinar

Sinónimos

Ejemplos ?
"La frustración fue total: nunca más pude escribir novela", ha comentado. Pero al mismo tiempo descubrió que existía la poesía: "Probé y me encandiló".
La lucidez del personaje, unida a su sencillez, encandiló primero a la prensa extranjera de Hollywood -que la propuso para un Globo de Oro-, a los votantes del Independent Spirit Awards y al Sindicato de Actores que la designaron mejor actriz del año y finalmente a los miembros de la Academia de Cine de Hollywood que la recompensaron con el Óscar a la mejor actriz.
Sin embargo, aunque las dos grandes organizaciones obreras españolas no se incorporaron al movimiento comunista, la Revolución de Octubre «actuó en España como un imparable mito movilizador que conmocionó durante años al obrerismo, arrastró a sus dirigentes y encandiló a las masas que intentaban encuadrar».
Pero a pesar de todo la Revolución de Octubre «actuó en España como un imparable mito movilizador que conmocionó durante años al obrerismo, arrastró a sus dirigentes y encandiló a las masas que intentaban encuadrar».
La mayor de ellos era Dolores y siendo aún una adolescente encandiló a León que se encargó personalmente de procurarle educación social y formación académica, recibiendo instrucción en varios colegios de prestigio.
Fue la revelación y encandiló al técnico zaragocista, aunque finalmente se decidió renovar a Martín Vellisca y ceder a Juanjo a un conjunto de Segunda división para que obtuviera mayor experiencia.
Empezó trabajando como extra e interpretando pequeños roles antes de su primer papel en solitario, en la película Los ángeles del infierno, dirigida por Howard Hughes, con la que encandiló al público aunque no a la crítica, que incluso llegó a juzgar su actuación como terrible.
Pero quién no sabe quién es Joselito, 'el pequeño ruiseñor'. Con una voz prodigiosa encandiló a toda España y parte de América con canciones como 'Doce cascabeles' o 'Campanera'.
Su estilo tan desenfadado de juego, con abundancia de jugadas para la galería, y donde mucho tenía que ver Darius Miles, encandiló al público.
Después de llevarse un gran premio en Sundance, la película pasó de boca en boca y encandiló, logrando cifras en la taquilla jamás alcanzadas para una película independiente de bajo presupuesto en Corea.
Con tal motivo se organizan diversos actos, entre los que destacó un torneo internacional de fútbol en el que los equipos invitados fueron el Club Deportivo Los Millonarios de Colombia —quién se adjudicó el trofeo—, y el Idrottsföreningen Kamraterna Norrköping de Suecia. En las filas del conjunto sudamericano destacó un joven futbolista llamado Alfredo Di Stefano que encandiló a la afición blanca.
Con una voz con raíces gospel, Fantasia encandiló a todos los tipos de público del concurso siendo una de las sensaciones americanas de 2004.
Jane Birkin y Serge Gainsbourg –ese poeta maldito, eternizado con su voz ronca y sus Gitanes en primer plano en la tapa de sus discos– se transformaron en una pareja, que encandiló a su generación.
Con Elizabeth, Cate entró directamente en la lista de mejores actrices de la escena internacional. Consiguió su primera nominación a los Óscar como mejor actriz y encandiló a la crítica internacional.
Los Hugonotes (estrenada el 29 de febrero de 1836), la ópera más veces representada de la historia (en 1900 ya había alcanzado las mil representaciones en la Ópera de París), es un extraordinario espectáculo de más de cuatro horas duración que encandiló hasta el paroxismo más extremo al público de su tiempo.