encandilar

(redireccionado de encandilan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para encandilar

deslumbrar

Sinónimos

alucinar

Sinónimos

Ejemplos ?
En el lenguaje del tango, el arrabal y el centro componen dos polos opuestos: el arrabal, muchas veces unido indisolublemente a los amigos y a «la vieja», expresa lo verdadero y lo auténtico, en tanto que el centro suele expresar lo pasajero, «las luces» que encandilan, el fracaso.
Otra circunstancia contribuye no poco a su afición en tan crítico momento: el objeto principal de su viaje era llegar a tiempo a los funerales de la situación; y precisamente cuando el estado de ésta es gravísimo cuando el estertor de la agonía ha comenzado ya, cuando las narices se le afilan y se le encandilan los ojos y los dedos se le crispan, se ve obligado a detenerse.
Luis Felipe como historiador no se ciñó únicamente a las tareas de la investigación y de la publicación, fue también un espléndido docente, de los que encandilan a los que le escuchan; tanto en su faceta como Profesor de Historia en el Instituto de Enseñanza Media de nuestra, como en la de Profesor de los Cursos para Extranjeros, como conferenciante y sobre todo en las tertulias con los amigos, en donde ofrecía experimentados consejos a los jóvenes historiadores que acudían a él en búsqueda de orientaciones.
La familia de Peter (presentes para darle ánimos) deciden subir al escenario para intentar apaciguar a los presos hasta que estos empiezan a fijarse en Meg y se encandilan por su belleza.
Misca (Sonia Jávaga): Una joven ex-novicia, inocente y poco consciente de su belleza, que entra a trabajar en el De sol a sol. Sus encantos encandilan a los dos hermanos, provocando los celos de Cris.