encandilar

(redireccionado de encandilaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para encandilar

deslumbrar

Sinónimos

alucinar

Sinónimos

Ejemplos ?
Sus improvisaciones encandilaron al público parisino y le granjearon el elogio de Liszt, que acudió a escucharle y que en 1866 dijo que Saint-Saëns era el más grande organista del mundo.
La utilización del verso de once sílabas (endecasílabo) y sus perfectos sonetos encandilaron a poetas de los dos siglos siguientes y tuvieron influencia en el Siglo de Oro español, aunque algunos autores los rechazaran y los juzgaran como extranjerizantes.
Sus enormes ojos azules y sus contundentes curvas encandilaron a la audiencia de todo el mundo, y por primera vez Pamela Anderson veía peligrar su reinado en la serie.
Sin embargo, Alkiza acusó algunas lesiones, por ejemplo en la campaña 01/02. Su garra y clase encandilaron a la afición rojiblanca.
El vagón se deslizó y luego se detuvo, al segundo silbido del guardatren, arrancó el convoy, y éste entró rechinando fieramente en los entrerrieles que chocaban férreamente al ser apartados por el filo de las ruedas. Las luces verdes y rojas del subterráneo le encandilaron los ojos por un instante, luego volvió a cerrarlos.