encantamiento


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para encantamiento

Sinónimos para encantamiento

encantación

Sinónimos

Ejemplos ?
Era del mago el resto encantamiento, que hacía contrahacer lo negro blanco; mas no para ella fue por el momento, pues todo aquel engaño le era franco.
De hecho, toda esta región, como el estrecho ya citado de los tiempos de Maricastaña, era un lugar de fábula y encantamiento para mí.
De manera que si por cualquier obra de encantamiento un Estado o un ejército pudiera estar compuesto solamente de amantes y de amados, no existiría otro pueblo que profesara tanto horror al vicio ni estimara tanto la emulación a la virtud.
El encantamiento del palacio cesó al mismo tiempo que el de la princesa, y cada cual pensó en cumplir con sus deberes; pero como no todos estaban enamorados, su primera sensación fue la del hambre, que sensiblemente les aguijoneaba.
Más de cien pies estuvo el instrumento bajo el mar muchos años sumergido, mas vuelto a tierra por encantamiento, fue al punto a los tudescos ofrecido, los cuales, tras algún experimento y concitados del demonio infido que gran industria en sus acciones puso, al fin averiguaron con su uso.
Traía aromado el lindo gentilhombre el pelo, y una cinta era su flama; todo en él era amor como es el hombre avezado en Valencia a servir dama: del que fue no quedaba más que el nombre, corrupto el resto que le diera fama. Así se halló a Rogelio en tal asiento, mudado el ser por mor de encantamiento.
Cualquiera que hubiera presenciado esta escena iluminada por la luz de la linterna sorda, hubiera creído que el doctorcillo era algún nigromante, ocupado en algún encantamiento, y el negro de cabellos grises algún espíritu que obedecía sus órdenes.
La Bestia había desaparecido y en su lugar había un príncipe más hermoso que el Amor, que le daba las gracias por haber puesto fin a su encantamiento.
Con la siniestra suya asió mi mano, y con medrosa voz: «Jovino, dice, ven y verás el duro encantamiento que prepara la Envidia a tus amigos.
Contra todos ellos, si los hay, me defenderé yo y defenderé a su mercé, y su mercé y yo seguiremos siendo los mismos que antes, sin trastorno ni encantamiento.
Oír el viento sobre el mar, saber que la niebla invadía poco a poco aquella desolada planicie que nos rodeaba, y mirar al fuego, y pensar que en los alrededores no había más casa que aquella y que, además, era un barco, me parecía cosa de encantamiento.
APÍTVLO PRIMERO DE LAS FIESTAS, PASQVAS y dansas taquies de los Yngas y de capac apoconas y prencipales y de los yndios comunes destos rreynos, de los Chinchay Suyos, Ande Suyos, Colla Suyos, Conde Suyos. Los quales dansas y arauis no tiene cosa de hechisería ni ydúlatras ni encantamiento, cino todo huelgo y fiesta, rregocixo.