encarcelar

(redireccionado de encarcelaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para encarcelar

Sinónimos para encarcelar

Ejemplos ?
Dado que él obviamente mantenía una estrecha relación con los Médici, fue acusado de ser un espía del papado; lo detuvieron, lo encarcelaron y lo torturaron.
Las autoridades alemanas encarcelaron a los tres terroristas sobrevivientes y, tan solo días después, crearon la unidad antiterrorista GSG9 para dar una respuesta contundente en futuras acciones de rescates de rehenes.
Dejó enseguida los asuntos públicos para volver a dedicarse a las especulaciones armamentísticas, intentando vender armas a las tropas de la República, pero esta vez fracasó en las mismas y se arruinó. En 1789 los revolucionarios le consideraron sospechoso y le encarcelaron en la Abadía, aunque pudo escapar del cadalso.
Rechazó divulgar los nombres de los contribuyentes al Joint Antifascist Refugee Comittee (Comité de Ayuda a los Refugiados Antifascistas), que había comprado un antiguo convento en Toulouse para convertirlo en un hospital en el que trabajaban los cuá­queros ayudando a refugiados republicanos de la Guerra Civil Española (uno de los contribuyentes era Eleanor Roosevelt), y lo encarcelaron por tres meses en 1950 por desacato al Congreso.
Al fin, en mayo de 1535, los enemigos de Tyndale lo capturaron y lo encarcelaron en el castillo de Vilvoord cerca de Amberes, Bélgica.
El edificio muestra un calabozo en el que encarcelaron a varios firmantes de la declaración de la independencia, y acontecimientos sobre la vida de George Washington en 1791, y la ratificación de la constitución de Estados Unidos en 1788.
Tras saber esto, sesenta hombres de Titán encarcelaron a Crono y Rea, provocando que sus hijos declarasen y libraran la primera de todas las guerras contra ellos.
Mientras tanto, los nobles persas asesinaron al primogénito de Ormuz II, cegaron a su segundo hijo y encarcelaron al tercero (quien posteriormente huyó a territorio romano).
También hizo frente a una conspiración palaciega para derrocarlo, tramada por la Qasa (reina) y varios comandantes del ejército. Los generales de Mansa Suleiman le apoyaron con éxito, y encarcelaron a la reina.
Al ser la única familiar con vida de Fame Douglas fue capturada por Victor Donovan, el enemigo y responsable de la muerte de su padre y su compañía DOATEC, tras ser capturada la encarcelaron diciéndole que la liberarían si gana el torneo Dead or Alive 3 motivo por el cual sin elección personal Helena peleó por segunda vez en este torneo.
En junio de 1567, los rebeldes protestantes arrestaron a María y la encarcelaron en el Castillo de Loch Leven; nunca volvió a ver a su hijo.
Lo encarcelaron en Holdenby House en Northamptonshire, hasta que el corneta George Joyce lo llevó por la fuerza a Newmarket en nombre del Nuevo Ejército Modelo.