encarecer


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con encarecer: encarecidamente
  • all
  • verbo

Sinónimos para encarecer

Sinónimos para encarecer

Ejemplos ?
De todos modos, ¿quién no ha conocido niños consentidos y mimados? Y, sin embargo, a nadie le será fácil concebir y encarecer lo bastante el consentimiento y el mimo de que Silveria era objeto.
Y, no obstante, los que así opinan no extienden su opinión hasta el punto de librar o no condenar al demonio a sus ángeles, porque se mueven con misericordia humana sólo para hombres y defienden principalmente causa, prometiendo como por una general misericordia de Dios hacia el linaje humano, a su mala vida un falso perdón Así se aventajarán a éstos encarecer la misericordia de Dios lo que prometen esta remisión y gracia igualmente al príncipe de los demonios y a sus ministros.
Los presidios, fronteras y armadas ordinarias situallas35, si es po- sible, porque irá a decir en la reputación lo que no se puede encarecer en la utilidad, cobro y seguridad destos reinos, más que si se proveyese doblada suma sin situación; buenas cabezas en estas plazas y de cuando en cuando visitas secretas en ellas por el descuido que suele causar la paz.
Finalmente, yo pasaba una vida de estudiante sin hambre y sin sarna, que es lo más que se puede encarecer para decir que era buena; porque si la sarna y la hambre no fuesen tan unas con los estudiantes, en las vidas no habría otra de más gusto y pasatiempo, porque corren parejas en ella la virtud y el gusto, y se pasa la mocedad aprendiendo y holgándose.
Y en esto, asomó por el mismo valle gran cantidad de gente armada, de a pie y de a caballo, los cuales venían a defender al caballero de su lugar; pero, como llegaron y los vieron abrazados de aquellos peregrinos, y preñados los ojos de lágrimas, se apearon y admiraron, estando suspensos, hasta tanto que don Enrique les dijo brevemente lo que Leocadia su hija le había contado. Todos fueron a abrazar a los peregrinos, con muestras de contento tales que no se pueden encarecer.
me causa con recordar y encarecer este único y pequeño servicio, no es menor el que siento y de que quisiera desprenderme para decirle el destino que debe dar a esta suma y a cuanto posee su verdadero y afmo, amigo.
Inútil es encarecer el desahogo, el regalo y la opulencia con que de allí en adelante vivió el joven matrimonio de que trata esta historia.
Y avenísos tanto mejor los hombres con nosotros que con ellos cuanto no se puede encarecer, pues nosotros huimos de la cruz y ellos la toman por instrumento para hacer mal.
No hay para qué encarecer si la exhortación tuvo efecto, siendo esta escuela la primera que se abría en el pueblo y teniendo un patrón de aquel calibre.
No podré encarecer qué contento me hallé en ir en compañía de gente tan honrada, aunque el camino estaba algo embarazado, no tanto con las mulas de los médicos como con las barbas de los letrados, que era terrible la escuadra dellos que iba delante de unos jueces.
¿Tan abundantes han sido la satisfacciones desde septiembre acá, que sea necesario, para no engolosinarnos, encarecer esa que se nos tiene reservada?
Entre tanto, días después, el 21 de Abril se congregaban, según reza el acta respectiva, (fue publicada en la Gaceta de Montevideo del 4 de Mayo de 1813) “los vecinos emigrados de la plaza de Montevideo y los habitantes de sus extramuros con gran parte de los que residen en los diferentes pueblos de la campaña” y después de oír la exposición de Artigas destinada a encarecer la necesidad y ventaja de la institución de un gobierno civil provisorio, “la multitud de ciudadanos que estaban reunidos por sí y representación de la provincia”, resolvió proceder de conformidad.