encender

(redireccionado de encendería)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para encender

incendiar

Antónimos

excitar

ruborizarse

Ejemplos ?
La incorporación de Rookwood, Tresham y Digby coincidió con una serie de reuniones en varias tabernas de Londres, en la que se perfilaron los últimos detalles del plan. Fawkes encendería la mecha y escaparía en un bote por el Támesis.
En el primer período de juego, Ivanovic tuvo el impulso de su lado. Al reanudarse, Lisicki se encendería al ganar 7 de los próximos 9 juegos.
Guy Fawkes encendería la mecha de la pólvora y después escaparía a través del río Támesis, mientras que de forma simultánea una revuelta en las Midlands ayudaría a asegurar el secuestro de la princesa Isabel.
Su primer diseño, el T53, se encendería como uno de los motores más populares de la historia con base en un eje de transmisión turbo, impulsando a los helicópteros UH-1 Huey, el AH-1 Cobra de Bell, y el avión de ataque a tierra OV-1 Mohawk Él éxito siguió con el T55 más grande, convirtiéndolo más adelante en un motor pequeño turboventilador.
Tras el lanzamiento, el piloto encendería el motor cohete para acelerar hasta alcanzar una velocidad máxima estimada en Mach 2.6 y una altitud de 30500 metros.
Alejo se había demostrado como el salvador de Bizancio en su hora de necesidad, y un nuevo espíritu de esperanza empezó a surgir entre los bizantinos, ya extenuados por las guerras. En los próximos años, en Bizancio se encendería una recuperación notable en virtud de Alejo y sus descendientes, los Comnenos.
Otras personalidades notables incluyen Big Jack Armstrong, Bob Shannon y Terry McGovern, estos dos últimos se encendería disfrutar de carreras lucrativas en la industria de cine / TV como actores.
Shakuni había comenzado anteriormente con la construcción de un nuevo palacio, Lakshagrha, en Varnavata, y sus intensiones consistían en invitar Iudishtira a un banquete real, y que a medida que el banquete era servido, el palacio se encendería en llamas.
Más tarde, Obama encendería la controversia al pedir a Warren que realizara la invocación (oración), de la ceremonia inaugural de su mandato en enero de 2009.
La furia de Duryodhana no solamente consistía en el hecho de que sus primos habían regresado, sino que también su riña se encendería más al ver como Iudishtira nuevamente le quitaba su título por ser el legítimo heredero, tal y como se había declarado previamente.
La mala actuación de las tropas hispanas supuso su licenciamiento en deshonor, lo cual fue la chispa que encendería una rebelión de la tribu de los turdetanos, que obligaría a Cartago a enviar 4.000 hombres de infantería y 500 de caballería a Asdrúbal.
Mi Centauro, sin dejar de estrecharme contra su pecho, vuelto el tronco humano hacia mí, galoparía al arrebatarme, y el furor de su carrera encendería más y más la pasión de nuestro amor, con el ritmo de los cascos al batir el suelo...