encerado

(redireccionado de encerada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para encerado

pizarra

Sinónimos para encerado

pizarra

Sinónimos

Ejemplos ?
Creo que merece los ciento veintiocho escalones... Arriba. De piso en piso, la encerada escalera, al principio oscura, se llenaba de claridad. En el cuarto, respiramos.
Clava en mí siempre su dolosa vista, Que ni aun la muerte vela, Y torna del infierno, y me persigue Como sombra funesta. Y mientras huyo por desiertos montes, Por la abrasada arena, Suena incesante su encerada caña Canciones soñolientas.
La Duquesa quiso apartarse cediendo el paso, pero muy galán lo rehusó el Rey: —Las damas primero. El salón, apenas alumbrado por los candelabros de las consolas, era grande y frío, con encerada tarima.
La corteza encerada debe llevar grabado en el lateral el típico zigzag del antiguo cincho de esparto; el color de la cera denota la edad del queso.
Algunos retablos se hicieron en madera blanca, es decir, madera sin pintar, encerada o barnizada lo mismo que las sillerías de los coros.
Los primeros cartuchos aparecen sobre la década de 1840; suelen ser de envuelta de cartón o tela encerada y a veces no incluyen el cebo, que se coloca de forma similar a las armas de percusión tradicionales rasgándose el cartucho por su parte posterior al insertar el cartucho y cerrar el arma, como en la famosa carabina Sharps, una carabina ampliamente utilizada en la colonización hacia el oeste en los Estados Unidos.
Históricamente fueron de roble blanco, madera encerada o arce rojo chino, las varas modernas se construyeron a partir de la caña india, bambú, varias maderas duras o aluminio.
Es estable para temperaturas de hasta 200 °C; por encima de dicha temperatura el recubrimiento se degrada a causa de que se oxida el cobre del sustrato. Para aumentar la resistencia a la corrosión la superficie puede ser aceitada, laqueada, o encerada.
Don Luis Vañuelos y de la Cerda,por aquellos mismos años,da también su opinión sobre cómo debe ser la lanza."Aderezará la lanza o de fresno o de pino,como sintiere de sí la fuerza.La lanza ha de ser de diez y ocho palmos;de la mano al hierro ha de tener once,echándole atrás un cuento de plomo para que haga contrapeso y golpe al entrar el toro;el hierro ha de ir muy afilado y la empuñadura señalada y encerada para que osga allí la mano y cuando se la den no tenga que hacer más que poner en la señal la mano".
Tiene el operario delante de sí lentejuelas de distintos tamaños así como briscado y canutillo en hebra una aguja muy delgada con seda encerada que asegura en la tela con un punto.
La "corteza" de los huesos del Confuciusornis es del tipo de crecimiento rápido, muy bien irrigada por la estructura interna del hueso que se asemeja al núcleo formado por laminillas fibrosas que poseen los huesos de las aves modernas, y con una capa de cobertura encerada exterior.
A medida que se va escribiendo la redacción del original se genera un negativo sobre la hoja de parafina. La lámina encerada donde se encuentra el negativo se coloca entonces en una prensa rotatoria.
La piel curtida en esta fase se le conoce como Wet Blue y se mantiene húmeda en espera de los siguientes procesos, el cual puede ser un raspado de unos 0.2 mm Dependiendo de la finalidad deseada, la piel puede ser encerada, enrollada, lubricada, inyectada con aceite, cortada, afeitada y, por supuesto, teñida.
Este se practica con hilillos de oro que se cosen muy juntos con seda encerada y siguiendo las direcciones de los ropajes o las que se hubieren marcado.
Por último, se cubre todo en dirección contraria con oro briscado y cosido con seda encerada a punto menudo alternando que se deja oculto.