encerado


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con encerado: encerrado
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para encerado

pizarra

Sinónimos para encerado

pizarra

Sinónimos

Ejemplos ?
Su mujer bordaba excelentemente, cocinaba muy bien, hacía un poco de ruido en el piano, mas estas virtudes domésticas no alteraban el punto de vista de Balder, irónico e indiferente. ¿Qué relaciones existían entre un piso encerado o una albóndiga a punto, y la felicidad?
En otro sillón estaba sentado un hombrecillo enclenque, de color de aceituna que guardaba una quietud absoluta, inquietante, inverosímil, y por entre aquellos cuatro individuos, de miserable y dolorosa apariencia, se paseaba a grandes pasos por el salón un fantástico personaje, desmesuradamente largo y flaco, de aspecto caricatural, que se retorcía con furia los pelos de larguísimo bigotillo encerado y cuyos gestos sacudidos seguían con indulgente solicitud los ojos de un hombre de treinta años, vestido con refinada elegancia, pero en cuya delicada y hermosa fisonomía, de una palidez extraña, se leían los signos de definitivo e irremediable agotamiento.
La adopción de este símbolo se produjo a causa de una explicación de un profesor de la Universidad de Granada, Fernando de los Ríos, de inclinaciones socialistas, que en una clase de Derecho Político instruyendo sobre el Estado Fascista y sus símbolos, hizo un apunte en el encerado con un ramillete de flechas entroncadas con un yugo, indicando que ese sería el símbolo del fascismo de haber nacido o surgido en España: Un alumno asistente a esa clase, Juan Aparicio López, fue el que insinuó la adopción de este símbolo para las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS) de Onésimo Redondo y Ramiro Ledesma.
También pueden mojarse o desmigajarse en estofados, chilis o sopas, o añadirse a ensaladas. Suelen venderse en cajas que contienen varios lotes de crackers envueltos en papel encerado, papel celofán o plástico.
No obstante, el vitrificado no evita la humedad derivada de contrapiso o radier, la que requiere tratamiento especial. Fácil mantenimiento. No requiere encerado. Resistente a manchas.
El papel que envuelve la goma no es comestible, según el fabricante, la goma de mascar está envuelta en un papel encerado con un único objetivo de protegerlo.
En el cartucho original, los fusiles disparaban una bala de punta redondeada con base cóncava hecha de plomo blando, con un diametro de 11,63 mm (0.458 pulgadas), envuelta en un "taco de papel" encerado que le daba un diametro de 11,68 mm (0.460 pulgadas); pesaba 485 granos.
No parece existir diferencia en la eficacia del hilo dental con o sin cera, pero se dice que algunos tipos de hilo dental encerado puede contener agentes antibacterianos y/o fluoruro de sodio.
Las características que diferencian a la cebolla de Palenzuela, y que han sido analizadas por el Instituto de Tecnologías Agrarias de Palencia, son: Mayor peso de la semilla. Escaso encerado de la hoja, que es de color verde claro y de resistencia media al partido.
Desde aquí se desprende la facultad que tuvo Portoviejo para hacer suyo el escudo de Don Baltasar García, poniéndolo incluso encerado en algunos de los comunicados, cartas, peticiones y testimonios oficiales que se rindieron ante la Real Audiencia y Cancillería de Quito y su presidencia, junto a las de San Miguel de Piura, San Francisco de Quito, la Villa de la Asunción de Nuestra Señora del Valle Hermoso de Arequipa y Santiago de Guayaquil.
En 1923, Wilhelm Ritzerfeld, creador de la empresa alemana Ormig, tuvo la idea de utilizar papel encerado como soporte adherente para la tinta., Mark Todd, Esther Watson, 2006.
Cuando el usuario presiona a través de un rotulador de punta dura o una máquina de escribir en la hoja clásica, el papel carbón establece una capa de tinta en la parte posterior del papel encerado.