encerrar

(redireccionado de encerrando)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
Por su geometría y relaciones de facies se suelen distinguir los arrecifes marginales, adosados a la costa y de tendencia linear; los atolones, de geometría circular encerrando un lagoon protegido en su interior; y el arrecife barrera, de tendencia linear, pero que origina, por su papel protector, un lagoon en su zona posterior, y es la forma más generalizada.
Este rey hizo su primera aparición en Luigi's Mansion encerrando a Mario en un cuadro y luchando contra Luigi por recuperar a Mario.
Es propio de los enebros y sabinas (Juniperus), donde las semillas aparecen rodeadas por unas escamas que se vuelven carnosas y que incluso se pueden soldar encerrando a la semillas y aparentando frutos carnosos.
Alemania fue más lejos con el tipo XXI, el predecesor de los submarinos modernos, encerrando completamente el casco de presión dentro del ligero, optimizando, sin embargo, éste para la navegación submarina como no lo había hecho diseño anterior alguno.
El Rosa se infla como un globo y se mantiene en el aire, el amarillo reemplaza el bloque luminisente y el azul lanza burbujas, encerrando a los enemigos y convirtiéndolos en monedas.
Esta aventura puede ser descrita como explorar las "ramas" del World Tree: los mapas son más abiertos, con muchos pasillos y conexiones laterales, aunque todos están compuestos de canales cerrados. Abundan los tonos verdosos y es posible ver un cielo azul encerrando los escenarios.
Cortex trató de encerrar a Crash dentro de su cerebro pero la máquina falla encerrando a Cortex en el cerebro de Crash donde es torturado por el baile del bandicoot.
Los principales agraviados y enemigos de estas reformas nacionales fueron Francisco I de Austria y el canciller Klemens von Metternich, quienes probaron acabar con ellas utilizando el terror y encerrando a personajes como Ladislao Lovassy, el barón Nicolás Wesselényi y Luis Kossuth.
Glumas más o menos iguales, agudas, apuntadas o aristadas y aquilladas, más largas que las glumillas, y encerrando una sola flor fértil, a menudo con otra rudimentaria.
El territorio comunal se encuentra rodeado por cerros de la cordillera de la costa que alcanzan, en dicha zona, los 1.000 msnm, encerrando un valle ubicado a 130 msnm.
En 1974, bajo el mandato de Leabua, el Partido del Congreso de Basotho (BCP) ganó las elecciones. Leabua las anuló y rehusó ceder el poder al BCP, encerrando, además, a su líder.
Cuando Juan de Garay fundó definitivamente la ciudad de Buenos Aires en 1580, la humildad del asentamiento era tal que no fue construido un edificio para instalar el Ayuntamiento, sino que sus reuniones se realizaban en las casas de los vecinos, encerrando a los presos en las casas de los mismos cabildantes.