encerrar

(redireccionado de encerraría)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
Cuando Francisco de Mendoza trató de recuperar el poder rebelándose ante el usurpador Diego de Abreu, le advirtió que le encerraría pero finalmente como no desistía en su lucha, lo mandó a apresar, por lo cual, Francisco de Mendoza terminaría sus días decapitado, según los fueros que regían a los hidalgos, a los 32 años de edad en noviembre de 1747.
En su casa de Marcinelle cerca de Charleroi (Hainaut) donde vivió la mayor parte de su vida, comenzó a construir una mazmorra, que se asimilaba a una celda, donde encerraría a las niñas más pequeñas.
Meses después, otorgándole el sobrenombre que hoy la caracteriza, Dumas se encerraría en la habitación de un hotel para escribir la que, aunque maquillada, había sido su historia con Marie Duplessis, La dama de las camelias, en la que una joven cortesana, Margarita Gautier, sacrificaba su vida por amor y moría de tuberculosis sola, abandonada y embargada por sus acreedores.
frac q epsilon_o, se obtiene: Por lo tanto, para puntos interiores de la esfera: Y para puntos exteriores: En el caso de que la carga se distribuyera en la superficie de la esfera, es decir, en el caso de que fuera conductora, para puntos exteriores a la misma la intensidad del campo estaría dada por la segunda expresión, pero para puntos interiores a la esfera, el valor del campo sería nulo ya que la superficie gaussiana que se considerara no encerraría carga alguna.
Por su parte, la fórmula acuñada por Lacan de Sujeto supuesto Saber sería poco más que una obviedad, encerraría la clave de la cura del paciente por sí mismo y por tanto, dicho concepto, de forma encriptada, albergaría como fin dar importancia a la figura del analista.
–Lo que llamamos locura es la descostumbre del pensamiento de los otros. Vea, si ese changador le confesara las ideas que se le ocurren, usted le encerraría en un manicomio.
Hermano mío, si te escribiese con mi sangre y con mis lágrimas, esta carta no, encerraría tantos dolores como encierra, porque lloraría, sangraría, estaría muerto y no sufriría ya; mientras que ahora sufro y miro la muerte con mirada serena.
Aloysha dijo que encerraría a Calipso en su mansión, por lo que la villana podría hablarle de su padre perdido hace mucho tiempo.
Sin embargo, Luis X murió, y Felipe—obligado a regresar a París para perseguir sus propios intereses—encerró a los cardenales en el convento dominico de Lyon, dejando al conde de Forez para que guardase el cónclave, el 28 de junio de 1316 (previamente, para conseguir reunir a los cardenales, Felipe había prometido a los cardenales que no los encerraría, pero declaró que la ameaza de un cisma anulaba esa promesa).
Por ejemplo:: Pedro dice: «Pienso que los niños no deberían correr por las calles que tienen mucho tráfico de automóviles».: Juan aprovecha y crea una posición clara de ataque: «Yo pienso que solo un estúpido encerraría a un niño todo el día sin permitirle respirar aire limpio».
Hay quien asegura que el misterioso Manuscrito Voynich fue escrito entre sus paredes, a la luz de los hornos, las retortas y los alambiques, y que encerraría grandes secretos alquímicos.
Bond y Tiffany se hospedan en la suite nupcial de Whyte House donde luego Leiter les avisa que Whyte está limpio y para evitar mas problemas los encerraría en la suite siendo vigilados por agentes de la CIA, Bond sale por la ventana para subir al Penthouse y negociar con Whyte.
Manigoldo decide entonces hacer un acto de sacrificio extremo lanzándose junto con el cuerpo huésped del Dios desintegrándose ambos y matando al actual santo de Cáncer.Sage lamenta aquella pérdida pero no por mucho tiempo porque Thanatos aprovecha para apoderarse de su cuerpo pero nada grato le esperaba dentro del cuerpo del sumo-pontífice ya que dentro de su cuerpo estaba albergado el cofre que encerraría el alma del malévolo Dios aunque con ello Sage pierde su propia vida.
Muchos años después, en una entrevista Meisner afirmaba que ese evento era “la influencia emocional dominante de mi vida de la que nunca, tras todos esos años, he podido escapar.” Culpado por sus padres de la muerte de su hermano, el joven Meisner se aislaría y se encerraría en si mismo, incapaz de superar el sentimiento de culpa por el fallecimiento.
La última mente se funde y solo existe "AC", el espacio y el tiempo se terminan y ya todas las preguntas han sido resueltas y contestadas, excepto la última que existió, y que encerraría el fin y el principio de todo.