encerrar

(redireccionado de encerrara)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
El personal inicialmente trata de intervenir, solo para que Abby se embarque en una serie de asesinatos y se encerrara en el laboratorio.
Ichigo le pregunta a Urahara lo que ha sucedido. Mientras tanto Kirge quien utiliza Ransotengai jura que encerrara ichigo en Hueco Mundo.
En su recogida, se volcaron los vecinos de San Agustín, pues haciendo una piña no permitieron que se encerrara la Virgen hasta bien entrada la madrugada.
En 1906, para la celebración del Centenario argentino de la Revolución de Mayo, entre tantas obras edilicias proyectadas se pensó en erigir un grandioso "Monumento a la Revolución de 1810", con la idea, nuevamente, de que encerrara en su interior a la Pirámide de Mayo.
Entonces le ordeno al Toro Rojo que los capturara a todos y los encerrara en el mar, pues lo único que lo hacía feliz era ver su belleza.
Un enjambre de alimañas que incluía hormigas, ciempiés, arañas de todo tipo, además de víboras venenosas, invadió las calles de St. Pierre escapando de la muerte que presentían e hicieron que la población se encerrara en sus viviendas.
En París era una fiesta Hemingway escribió que había estado «aprendiendo algo en la pintura de Cézanne, y resultaba que escribir sencillas frases verídicas distaba buen trecho de lograr que un cuento encerrara todas las dimensiones que yo quería meterle».
Él no vino a la superficie otra vez." A pesar de estas versiones contradictorias, lo más probable es que Smith se encerrara en la timonera y se hundiera con su barco.
Así nuestros amigos develan algunos misterios de Rapa Nui y después de días de aventura, regresan a sus hogares; Ogú a la prehistoria y Mampato vuelve a nuestro tiempo donde solo han pasado unos minutos desde que se encerrara en su pieza.
Especialmente significante fue la restricción de las personas de raza negra a la biblioteca pública, lo que motivo el activismo de Jesse Jackson, quien se encerrara en un negocio de Greenville ("F.W.
La huella en la que descansa Momo en Los Cuentos de Ba Sing Se era de Appa. La dejó marcada justo antes de que Long Feng lo encerrara bajo tierra usando Tierra Control.
"Yaundé" viene de ongola que significa 'cercado', pues uno de los primeros opositores al poder colonial, Ombga Bissogo, decía, ante los acogedores de los primeros blancos en 1889, que no se debían darles más terrenos y que se encerrara la ciudad mediante una cerca.