enconar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para enconar

exasperar

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
“te ves mal con esa placa de policía” o "deja de fastidiar con tu placa de policía" Un ejemplo del uso del caliche en una película, en forma mínima y tratando de evitar las palabras soeces, se da en la película Los Olvidados de Luis Buñuel; “chango para estar preparado”, “enconar para infectar”, “pele o pelar para irse o escabullirse”, “encajonar para encarcelar”, “píquele para correr o hacer algo con rapidez”, etc.
Parte de su propio partido y otras formaciones, hartas de la tensión política constante, repudiaron sus planes para enconar la política nacional.
No es concebible que a través de latiguillos, que a través de enconar viejas o nuevas heridas, se trate de deteriorar el poder político, se trate de desmedrar el poder que se dice se pretende obtener.
Aquí nadie desea tu venida, ni hay diestra alguna a recibirte presta: si el noble corazón que pronto olvida y a quien el odio y la venganza cuesta, cerrar dejaba la profunda herida de tu conquista y opresión funesta, con el ultraje nuevo, nuevamente abrirse ahora y enconar la siente.