enconar

(redireccionado de encone)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para enconar

exasperar

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Zaragoza, España. 1980 FIAC. Paris. Francia. 1981 Galerie Encone de Causans. Paris, Francia. 1981 Galería Trece. Barcelona, España.
Sólo quisiera, os lo juro, En este trance tremendo, Poder echarle muriendo Mi paternal bendición. No hay locura que no olvide, Dolor que no le perdone, Ni recuerdo de él que encone La ira en mi corazón.
Oh Tú, Dueña del cielo y Diosa mía, si hablar me es conveniente, Virgen de aguda mente, Tú que ves todo y, cuanto no podía otra, hacer puedes, aunque mucho encone, pon fin a mi mal grave que a Ti Te alabe y a mí bien me done.
Y si ella sabe que, cuando yo su corazón te ofrezco, por ella el dolor padezco de ver que le estás pisando, volverás a tus cadenas y a tu negro calabozo, y allí yo, con alborozo que más encone tus penas, la nueva te llevaré de ser Isabel esposa.
Debió ser un mordisco sandunguero porque el perro gruñó muy lastimero, flojó los dientes, escurrióse el bicho y cojo y todo se metió en su nicho. A casita, Coral, que el sol se pone y es posible que el morro se te encone.