encontrar

(redireccionado de encontréis)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para encontrar

tropezar

convenir

Antónimos

Sinónimos para encontrar

Ejemplos ?
Haced gala, sobre todo, de una prodigiosa impiedad cuando os encontréis con personas de vuestra edad que vegetan aún en las tinieblas de la superstición...
Por eso debéis evitar las herejías y no ofender a Dios. Seréis fieles a vuestro rey, y en cualquier parte en donde os encontréis, os someteréis lealmente a la autoridad.
Cuando salgáis por la mañana con decidida intención de vagar por la carretera, llenaos los bolsillos de esos menudos inventos de a dos cuartos, tales como el polichinela sin relieve, movido por un hilo no más; los herreros que martillan sobre el yunque; el jinete de un caballo, que tiene un silbato por cola; y por delante de las tabernas, al pie de los árboles, regaládselos a los chicuelos desconocidos y pobres que encontréis.
(Transmitido por Muslim) Relataron Abu Darr, Yundub Ibn Yunadah y Abu Abddur-Rahman, Mu'adh Ibn Yabal que el Mensajero de Alá dijo: “Temed a Alá dondequiera que os encontréis, y luego de un mal haced un bien para que borre el primero, y tratad a la gente con buen carácter”.
Los cuatro monos ancianos se acercaron a él y le dijeron: - Vos sois un sabio celeste y es natural que no encontréis de vuestro agrado las armas de la tierra.
Por él venimos y por él hemos cruzado los grandes ríos del Erebo." Así respondió brevemente Museo: "Ninguno tiene aquí morada fija; habitamos en frondosos bosques y una veces andamos por los altos ribazos, otras por las márgenes de los arroyos; pero si tal es vuestro deseo, subid este collado, y pronto señalaré un camino para que le encontréis fácilmente." Dijo, y echando a andar delante de ellos, les muestra desde la altura unas risueñas campiñas a las cuales bajan en seguida.
Bajo mi palabra, atenienses, difícil será que encontréis otro hombre que llene esta misión como yo; y si queréis creerme, me salvareis la vida.
Cuando encontréis ovillos de lana, del color del animal, recogedlos; pero con la intención de dejarlos a las hilanderas que los han perdido.
Nunca podréis descubrirlo hasta el momento en que dirijáis la reflexión a vuestro propio pecho y encontréis allí un sentimiento de desaprobación que en vosotros se levanta contra esa acción.
Luchad como un solo hombre por vuestros sagrados derechos. Asesinad a los judíos allá donde los encontréis”. Abdul Rahman Al-Sudais, imán de la principal mezquita de La Meca (Arabia Saudí) se refirió a los judíos como “la escoria de la raza humana” y como “hijos de cerdos y monos”.
No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Dios. Y si se desentienden, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis.
En el aeropuerto pronunció un breve discurso en el que agradeció la acogida recibida por parte de los cameruneses, instó a seguir orando por el éxito de la II Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos y recordó algunos momentos de su viaje, como la visita al centro Cardenal Paul Emile Léger, el encuentro con los líderes musulmanes y la presentación del Instrumentum Laboris; finalmente dijo «Obrad para eliminar la injusticia, la pobreza y el hambre cualesquiera sea el lugar donde los encontréis».