encontradizo


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para encontradizo

topadizo

Sinónimos

Ejemplos ?
Se volvían, la miraban, y algún forastero, menos recatado que los galanes locales, la susurraba cosas, de que fingía no enterarse el papá... Pronto como un pájaro, él se destacó de un grupo y se hizo el encontradizo.
Y como el encontradizo, llevado de su pasión por discursos, le invita a que se explique, se hace el desdeñoso, y como si nada le importara; cuando si no le quisiera oír, sería capaz de obligarle a ello por la fuerza.
Iba diciendo que por entonces supe que aquella mi antigua novia (casada ya a la sazón con un pobre amigo mío, de la especie predestinada, que, o no probó a besarle la mano a Antonia antes de pedírsela, o era menos receloso y precavido que yo) habitaba en otro chalet solitario, situado en aquella misma carretera y a una legua corta del nuestro. No bien me enteré del caso procuré hacerme el encontradizo con su marido y con ella.
Por aquí puede v. m. hacerse encontradizo, y en achaque de trama, como dicen, hacerme merced, si fuere servido. También escribo al Ilmo.
El Acuario Mundial de Dallas está ubicado en el centro urbano de Dallas, cuenta con estacionamiento, es accesible y encontradizo.
En el bosque de Fangorn Gandalf se hizo el encontradizo con Aragorn, Legolas y Gimli, quienes en un principio le tomaron por Saruman.