encontrar

(redireccionado de encontrados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para encontrar

tropezar

convenir

Antónimos

Sinónimos para encontrar

Ejemplos ?
Esto supone una fecha bastante posterior al Destierro, pero anterior a los comienzos del siglo II a.C., en el que Ben Sirá utilizó ya el librito; de hecho la paleografía sitúa en las proximidades del 150 a.C. fragmentos de Qo encontrados en las cuevas de Qumrán.
Ignorantes entonces los más, y poco ilustrados, no fijadas sus ideas sobre ninguna cosa, forzoso era que fuese presa de multitud de ambiciosos, cuyos intereses estaban encontrados.
Miguel Grau Inventario de los objetos encontrados al capitán de fragata don Arturo Prat, comandante de la corbeta chilena “Esmeralda”, momentos después de haber fallecido a bordo del monitor “Huáscar” Una espada sin vaina, pero con sus respectivos tiros.
dijo el escritor, como perdido en un ensueño; esta mañana las rosas blancas en la verja de hierro de Villa Helena; a mediodía el revoloteo de la mariposilla blanca que se entró por la ventana del escritorio... Ahora cuatro deseos encontrados que se juntan para que la nombre...
Don Alonso, caballero de tan altos requisitos, cuando va a exponer la vida a un inminente peligro (siempre solemne momento en que entra el hombre en sí mismo, porque voces que no mienten le dan interiores gritos), revuelve allá en su cabeza mil encontrados arbitrios para entre el mundo y el cielo encontrar algún camino.
Muchas teorías se proponen para armonizar las opuestas tendencias que se notan en el orden social; se recomiendan tales y cuales remedios para cicatrizar las heridas que producen las luchas entre el capital y el trabajo; se dan reglas prácticas para evitar los choques que nacen con suma facilidad de intereses encontrados.
Hela aquí: Hijo único del matrimonio de amor de dos seres de opuestos orígenes, dentro de mi alma luchan y bregan los instintos encontrados de dos razas, como los dos gemelos bíblicos en el vientre materno.
Esos instintos comprimidos y encontrados subsisten en mí, determinan mis impulsos sin que puedan contenerlos las falsas adquisiciones de la educación y del raciocinio; domíname religiosa impresión que me hace doblar las rodillas, si penetro en la semioscuridad de un templo a la hora del crepúsculo y el día en que sentí la mano empapada en la sangre tibia de la Orloff, no pude contener un grito de gozo.
Tal cosa quita el dolor de los ojos; tal cosa hace bajar la inflación de los párpados; tal cosa quita el fuego repentino de la inflamación; tal cosa afina la vista: conviene que prepares estos remedios y elijas el momento y señales a cada uno la medida. Los remedios del alma fueron encontrados por los antiguos: trabajo nuestro es buscar cómo y cuando han de aplicarse.
Este principio, justo en teoría pero difícilmente aplicable en la práctica, especialmente en la Europa Central; ese principio que no se aplicó equitativamente en los Tratados de Versalles y Saint Germain, está dando origen a los más encontrados pareceres y conflictos exteriores entre Praga y Budapest; entre Varsovia y Praga; entre Hungría y Polonia; entre Rumania y Hungría; entre Polonia y la U.
Los helechos y cicadáceas (Brachiphyllum, Pagrophyllun, Otozamites y Nilssonioteris) encontrados demuestran que crecían en lugares húmedos, cerca de ríos, pantanos donde la humedad provenía de corrientes de o agua freática alta : los árboles (Arancaurioxylon) sin embargo crecían en las laderas donde dependían de las lluvias; de hecho deberán estudiarse más a fondo los anillos de los troncos fosilisados para entender mejor las épocas de sequía y precipitación y eventualmente la edad de los árboles.
384.- Serán reprimidos con prisión de tres meses a un año: Los vagos o mendigos que hubieren sido encontrados llevando certificados o pasaportes falsos, o que fingieren lesiones o enfermedades; Los vagos o mendigos que hubieren sido encontrados llevando armas, o hubieren amenazado con un ataque a las personas o propiedades, o ejercido un acto de violencia contra aquéllas; y, Los vagos o mendigos que fueren encontrados provistos de limas, ganzúas u otros instrumentos propios para cometer robos u otros delitos, o para procurarse los medios de entrar en las casas.