encontrar

(redireccionado de encontrando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para encontrar

tropezar

convenir

Antónimos

Sinónimos para encontrar

Ejemplos ?
Durante las fiestas tradicionales en honor de Yaggernat, la imagen de Vishnú-Yaggernat se transportaba en un enorme carro a cuyo paso muchos creyentes se arrojaban encontrando la muerte bajo sus ruedas.
¡Y cuenta que había conocido mucho mundo, y, según ella, disfrutado mucho más! Encontrando a mi madre, a quien había criado, ya casada y con varios hijos, entró a nuestra casa como sirvienta en lo de carguío y crianza de la menuda gente.
Se contaron en breves palabras sus aventuras encontrando un triste consuelo al ver que ninguno de los dos había logrado el objeto de su viaje y no dudando que a Roger le pasaría lo mismo.
El maestro de Víctor no tardó en señalarle un pequeño jornal, del que la madre del niño le daba una cantidad insignificante para su desayuno, encontrando él, gracias a una increíble economía, el medio de ahorrar algunos cuartos para comprar varios cerillos y velas de colores.
Un ser raro, un ser que tiene moneda, un orista, que se va encontrando mejor á medida que la ruina del país es más grande porque cada vez va comprando más barato!
Y parecía nada, y sin embargo, la tristeza, la soledad que iba encontrando en el teatro, en los paseos solemnes de los días de fiesta no era causada exclusivamente por la edad que se le echaba encima; también contribuía a aislarle aquella ausencia de los desconocidos familiares, con quien no había hablado nunca.
Así, no encontrando refugio ni amparo en parte alguna, se abrazaron con los recuerdos del pasado y se acogían a sus viejas supersticiones.” (pág.
¡Ah...!Que llegue el momento en que aparezca el deseado de las naciones, porque todo clama por este feliz acontecimiento. El mundo, sumido en la oscuridad y el malestar buscando y no encontrando el alivio de sus males, suspira por su Libertador.
La comisión rindió su dictamen encontrando que las empresas podían pagar por las prestaciones que en el mismo se señalan, la cantidad de $26 332 756,00 contra la oferta que hicieron las 17 compañías petroleras durante la huelga de mayo de 1937.
-¿Es posible -me decía la culta dama-, que una persona de cierta educación se resigne a vivir en la soledad de una aldea? -Sí, señora -le respondí yo-, y encontrando en ella goces tan grandes como los que proporciona la ciudad.
Luzca por fin el venturoso día; que el labrador radiante de alegría regrese a las delicias del hogar, encontrando su alegre compañera que a su consorte satisfecha espera que llegue del trabajo a descansar.
No estara tampoco demas que si va encontrando algunas piezas sueltas o dobles de servicio, entre las que hayan en la casa, vaya apartadolas para organizar un servicio de mesa si, como no lo espero, el fisco no dotara al buque del necesario.