encontrar

(redireccionado de encontrarás)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para encontrar

tropezar

convenir

Antónimos

Sinónimos para encontrar

Ejemplos ?
Y el amor no lo encontrarás en los salones, no lo encontrarás en los pretendientes que te salgan, no lo encontrarás sino en mí, Francisco Javier Solano, la calamidad...
La casa está cerrada y en su alcoba, a tu vuelta, si algún día vuelves, encontrarás todavía el olor de los cirios mortuorios, pues la llave no saldrá de mis manos mientras viva.
-Tío -murmuró el joven-, quisiera antes hablar con usted. -En este momento ne es posible; en la plaza me encontrarás después. -¿Y si es demasiado tarde?
Escucha, pues, ahora con los oídos de tu corazón y fíjate con los ojos de tu inteligencia en lo que te voy a indicar, pues tal vez encontrarás en ello una guía para el camino real.
-Es que -prosiguió el niño-, dicen que hay dos secuestradores en el país y por eso mis padres temen que salga. -Yo te respondo de que yendo conmigo no los encontrarás; además llevo un buen palo para defenderte.
Hasta he visto un libro titulado: «Elogio de la sal», en el que su sabio autor exagera las maravillosas cualidades de la sal y los grandes servicios que presta al hombre. En pocas palabras: no encontrarás casi nada que no haya tenido ya su panegírico.
Tente, pero, por feliz, cuando podrás vivir a la vista de todos, cuando tus paredes te cubrirán sin ocultarte, bien al contrario de cuando creemos que nos vigilan, no por tal de vivir más seguros, sino para pecar más ocultamente. Una cosa te diré, por la cual podrás juzgar nuestras costumbres: a penas encontrarás ninguno que pueda vivir a puerta abierta.
¿De qué discurso nos serviremos? Tú lo encontrarás, Sócrates, respondió Cebes. Éste que has empleado para combatir la armonía me ha impresionado más de lo que esperaba, porque mientras Simmias te exponía sus dudas consideraba imposible que nadie pudiera refutarlas, y desde el principio me asombré cuando vi que ni siquiera pudo resistir a tu primer ataque; después de esto, no me extrañaría nada que Cadmos corra igual suerte.
En cambio, de las buenas prendas lógicas y oratorias que me faltan, encontrarás en mí una buena fe a prueba del siglo XIX, más que mediana inocencia, sana intención, y lo que vale más que todo, un respeto, que te ha de asombrar, a todas las cosas, y un miedo, que habrás de conocer por muy saludable, a todas las personas.
102 Si algo cometido fue por un callado, fiel amigo, del que sea hondamente conocida la fidelidad de su ánimo, que yo estoy, encontrarás, de ellos por la ley consagrado, Cornelio, y que hecho yo estoy, cree, un Harpócrates.
Pero si tus cambios no tienen otro objeto que ver que te llevarás y con gran capital te asegurarás el ocio, no encontrarás nunca la salida; nadie nada cargado de fardos.
-Luego exclamó en voz alta-: Señor, piénsalo bien, esta alfombra es tan rica en diseños de oro que no encontrarás otra semejante ni en el mejor bazar de Estambul.