encontrar

(redireccionado de encontrara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para encontrar

tropezar

convenir

Antónimos

Sinónimos para encontrar

Ejemplos ?
Con sorpresa, tuvo la alegría de que allí “encontrara a mi perro, ya viejo y sin colmillos, el cual sin haber sido llamado volvió conmigo, en lo que se ve la mano de la Divina Providencia que lleva razón de todas las cosas”.
El que había trazado esas líneas y hablaba desde un país desconocido con sus padres, rogaba encarecidamente al que encontrara la botella que la trajera aquí, donde sin duda sería espléndidamente recompensado.
La diosa retrocedió turbada y afligida; Iris, de pies veloces como el viento, asiéndola por la mano, la sacó del tumulto cuando ya el dolor la abrumaba y el hermoso cutis se ennegrecía; y como aquélla encontrara al furibundo Ares sentado a la izquierda de la batalla, con la lanza y los veloces caballos envueltos en una nube, se hincó de rodillas y pidióle con instancia los corceles de áureas bridas: —¡Querido hermano!
Si al finalizar la temporada regular, algún equipo se encontrara empatado con otro equipo con igual cantidad de puntos, el criterio de desempate será el siguiente: Diferencia de goles, Goles a favor, Juego entre ellos, Mejor fair play (menos tarjetas recibidas en la temporada o faltas cometidas), Asistencia a la junta previa y Volado.
Ella hablaba a menudo con ellos dos, porque los quería: no podía vivir sin amar a los que la rodeaban; pero cuando la dejaban sola siempre se volvía hacia mí, como si sólo encontrara reposo donde Peggotty estaba, y nunca se dormía de otro modo.
A la próxima visita le llevé el libro, muy bien encuadernado, para que lo encontrara más simpático, y mientras nos paseábamos por el campo le enseñé también un antiguo cuaderno de cuentas de mi tía, y le di un carné y un lápiz muy bonito, con su caja de minas de plomo, para que fuera ensayándose en las cuentas.
TOME CACALOCA. EN NUESTROS ALMACENES ENCONTRARA LA FELICIDAD. DIRECTORES INGNORANTES EN ALGUNAS ESCUELAS HACEN NAUFRAGAR LA REFORMA DE LA REFORMA EDUCATIVA, SECUESTRO A MANO ARMADA.
Si encontrara gozo en este libramiento, como si fuese una buena salud, obraría tan ridículamente como aquél que se cree haber triunfado en un pleito porque ha conseguido una dilación.
A veces, cuando hago una afirmación, o termino o redondeo un concepto, siento instintivamente el error como si el avión encontrara en su marcha un pozo de aire.
Yo trataba de no provocarlos, pero si eso llegaba a ocurrir preferiría que la lucha fuera corta y se exterminaran de un golpe. En Buenos Aires me costaba hallar rincones tranquilos donde Alcides no me encontrara.
Entró el mozo, como escribiente, en las oficinas de un amigo del muerto; aprendió en sus ocios, robando al sueño, horas, un par de idiomas, con más la teneduría de libros; a los diez y ocho años, con el sueldo del escritorio el producto de las lecciones que su diligencia encontrara, y algunos eventuales ingresos, que su ingenio honradamente conseguía, era Pedro sostén y mantenencia de los suyos.
Aquí encontré un soldado del Nuevo Tucapel (–soldado español desertor de Tucapel-); y como le preguntara en qué sitio me encontrara, contestó: que el Nuevo Tucapel distaba un recorrido de cinco días, vías Dahuehue (-Nahueve-) Liuleuvu,(-Lileo-), Rauleuvu (-Rarínleuvú, Guañacos-), Rugileuvu (-Reñileuvú-), Liucura (-Pichachén-), Volcán de la Laxa (-Volcán Antuco-) e interrogándole por dónde se iba a Chillanum,(-Chillán-) decía haber oído que Chillanum estaba situado del otro lado de los montes, pero que él, hasta entonces, nunca había ido por esa vía.