encontrar

(redireccionado de encontraran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para encontrar

tropezar

convenir

Antónimos

Sinónimos para encontrar

Ejemplos ?
La autoridad de aplicación tendrá facultades para convocar a quienes se encuentran operando servicios de radiodifusión en frecuencia modulada no categorizados, que contaran con autorizaciones precarias administrativas o derechos obtenidos por vía de resoluciones judiciales, y se encontraran en conflicto operativo por utilización de isocanal o adyacente, con el objeto de encontrar soluciones que permitan la operación de tales emisoras durante el período que faltare para cumplimentar los procesos de normalización del espectro radioeléctrico, de oficio o por solicitud de alguno de los afectados.
Y así, en el libro que escribió contra las supersticiones, más abundantemente y con mayor vehemencia reprende esta teología civil y urbana que Varrón la teatral y fabulosa; pues tratando de las estatuas: «dedican -dice- a los dioses sagrados, inmortales e inviolables en materia vilísima e inmóvil, vistiéndolos de formas propias de hombres, fieras y peces, y a algunos los hacen de ambos sexos y de diferentes cuerpos, llamándolos dioses, los cuales, si tomaran espíritu y vida y de improviso los encontraran, los tuvieran por monstruos».
-No comprendo por qué te excitas así... Yo no digo que mi proyecto sea el ideal; si todos lo encontraran mal, no pienso insistir.
Lo cierto es que el lugar continúa todavía bajo la influencia de alguna fuerza mágica, que domina las mentes de todos los habitantes, obligándolos a obrar como si se encontraran en una continua ensoñación.
Entre otras medidas reglamentarias se ha dictado una circular para prevenir la tendencia de los terratenientes, de eludir el cumplimiento de la Ley, procediendo rápidamente al fraccionamiento de los terrenos inmediatos a los pueblos, con el objeto de que al ser solicitados se encontraran poseídos, aun cuando fuera aparentemente por pequeños propietarios.
Pensaba que acaso un día tus hijos, mis nietos, los hijos de su hijo, sus nietos, al heredar nuestras sangres, se encontraran con la guerra dentro, con el odio en sí mismos.
Tratan de equiparar de nuevo ante la ley la posición del productor respecto de la posición del consumidor, como si se encontraran en igualdad de circunstancias.
El día de la elección del nuevo presidente sería el día en que se encontraran todos los partidos enemigos: los legitimistas, los orleanistas, los republicanos burgueses, los revolucionarios.
Cuando Dios quiso que se encontraran de nuevo Benjamín Hernández tenía ya tratada su pieza en el primer patio; pero al divisar en él a Juana creyó que debía conservar la altura en que la tenía en su corazón, y sin averiguar más, fue a ocupar una modesta pieza del segundo.
Pero, como los que mandó en busca del niño no lo encontraran, apoderaronse de José, y llevaron a presencia del magistrado, el cual lo interrogó, diciéndole: Viejo, ¿de dónde has venido a esta villa?
Trabajando estrechamente con mi gobierno, líderes del Congreso pertenecientes a ambos partidos redactaron la Ley de Estabilización Económica de Emergencia (Emergency Economic Stabilization Act), una medida audaz que evitará que la crisis en nuestro sistema financiero se propague por toda nuestra economía. Esta propuesta aborda asuntos complejos, y se les pidió a los negociadores que les encontraran solución en un periodo muy breve.
Es impensable que estos dos objetos no se encontraran en esta relación.) (Aquí el uso cambiante de la palabra 'objeto' se corresponde al uso cambiante de las palabras 'propiedad' y 'relación'.) 4.124 La existencia de una propiedad interna de una situación posible no se expresa por medio de una proposición: más bien se expresa en la proposición que representa la situación, por medio de una propiedad interna de esa proposición.