encontrar

(redireccionado de encontraremos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para encontrar

tropezar

convenir

Antónimos

Sinónimos para encontrar

Ejemplos ?
A donde el soplo me lleve de la suerte, con las manos apoyadas en mi hombro, iréis conmigo por las ignotas sendas; y si al patrio hogar volvemos, en los tristes días de la vejez, bajo el dintel que ansiamos de la paterna casa, encontraremos al casto amor sobre el umbral sentado.
Y así pasaron meses hasta seis, aceptando Visitación los alboroques, pero sin darse a partido ni revelar intención de cubrir la libranza, porque la muy taimada conocía a fondo la influencia de sus hechizos sobre el corazón del cartulario. Pero ya la encontraremos caminito de Santiago, donde tanto resbala la coja como la sana.
Ya encontraremos luego formado el plan de beneficencia, sin que tengamos más trabajo que adoptarlo entre nosotros, con alguna corta variación que lo haga más favorable.
Cuando la abramos esta mañana, encontraremos, gracias a la gran Revolución, una excelente colección de papel de desecho.-- Me pregunto, por cierto, doctor, ¿qué dirían sus jueces si les llevase esos certificados e hiciese una demanda formal para que me fuesen restituídas las posesiones que representan?
Se puede encontrar en el campo español ritmos sorprendentes o construcciones melódicas llenas de un misterio y una antigüedad que escapa a nuestro dominio; pero nunca encontraremos un solo ritmo elegante, es decir, consciente de sí mismo, que se vaya desarrollando con serenidad querida aunque brote del pico de una llama.
-Las facilidades no nos faltaran, gracias a Dios -dijo míster Micawber-. El océano ya es sólo una gran flota, y seguramente encontraremos más de un barco durante la travesía.
Si reflexionamos como se los pido encontraremos que son muchos los propósitos que nos unen y poco lo que nos separa; que el fondo de lo que pudiera separarnos está inmerso en la pluralidad política que vivimos y que enriquecemos día con día; que esa pluralidad que vivimos en lo político podemos convertirla en unidad en lo económico y en lo social, con el acceso de todos los mexicanos al crédito y al ahorro nacional, al bienestar, a la educación, a la salud, a la alimentación y al trabajo.
Marchemos, pues, contentos, erguidos y con paso firme a donde nos llevo el hado. = Recorramos todas las tierras; ni una sola encontraremos en el mundo que sea extraña al hombre.
(Todos se disponen a irse.) TAMINO Pero decidme, bellas damas... PAPAGENO ¿Cómo encontraremos el castillo? TAMINO, PAPAGENO ¿Cómo encontraremos el castillo?
Hablemos otra vez de los caminos donde nunca encontraremos llantos ni fracasos ni la burla de una risa que se esconde en la boca que te escucha palpitando encantos.
Vayamos pronto. Allá encontraremos la libertad del silencio. ¿En dónde más podríamos hallarlo?) Cristina a iba recordando las palabras que Pedro le había dicho.
—¿De qué te reís? —preguntó malhumorado Enrique. —No sé. —¿No encontraremos ningún cana? —No, de aquí a casa no hay. —Ya lo dijiste antes.