encontrar

(redireccionado de encontraste)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para encontrar

tropezar

convenir

Antónimos

Sinónimos para encontrar

Ejemplos ?
Éste se niega pero cuando Paulie interviene y Tommy le golpea, Paulie le dice a Rocky "regrésalo donde lo encontraste" y Rocky le contesta a Tommy "los derribaste, ahora porque no intentas derribarme a mí" y empieza una pelea.
Aunque Daudet no responde a estas afirmaciones, Arène las desmiente en una carta a Daudet publicada en Gil Blas, afirmando que “más o menos la mitad de las cartas fue escrita por los dos”, y dejando claro que “las demás no tienen nada que ver conmigo y aún en las que sí, tu parte sigue siendo la mayor, porque si pude aportar (…) algunos detalles de color o de estilo, sólo tú encontraste siempre el primer esbozo y las grandes líneas”.
Así que era bueno. Si ya encontraste el lado femenino dentro de ti mismo, usted refleja eso. Cuando usted se retrata a una persona gay, usted estará de acuerdo que los homosexuales deben ser homosexual.
Esto le trajo elogios de todos los miembros del jurado, y Abdul le dijo "No hay muchos hombres que se atrevan a comprar en departamento de ropa femenina. Tú compraste y encontraste el equilibrio perfecto".
En rioplatense el complemento directo puede aparecer acompañado de pronombres personales átonos (lo, le, la) en casos que en otras variantes no se admiten, como en "Lo vimos a Carlos." o "¿Te la encontraste a Marcela?".
Resulta que “en el año 2009 un extraordinario suceso en el tiempo cambia para siempre la vida de Súper O, trazándole un nuevo camino”, aparece entonces Secundino –su abuelo fallecido- indicándole bajo cierta aura: “ya que encontraste la formula para viajar en el tiempo, tienes la más importante de todas las misiones, conmemorar el Bicentenario, resolviendo, junto a los niños de Colombia todas las preguntas sobre nuestra independencia, ahora serás Súper O Histórico”; luego el profesor, ante tal tarea, lanza su grito: “con prontitud, a recorrer las huellas de la historia”.
María encuentra a Jesús, cargado con la Cruz (Vía Crucis, 4.ª estación) Verdaderamente, calle de la amargura fue aquella en que encontraste a Jesús tan sucio, afeado y desgarrado, cargado con la cruz que se hizo responsable de todos los pecados de los hombres, cometidos y por cometer.
Dentro había un mensaje que decía: "Querido Dolf: Si encuentras esto, escribe un mensaje en este mismo papel, vuelve a meterlo en la cajita y colócala exactamente en el mismo lugar en el que la encontraste.¡No alteres la clave que figura abajo!Recuperaremos la cajita veinticuatro horas después de su llegada.
Lo que el viento se llevó Peter Pan: Bruno confesaba que quizá el último himno de su infancia fue aquella canción que aprendieron Wendy y sus hermanos: Si acaso quieres volar / piensa en algo encantador / como aquella Navidad / que encontraste al despertar / juguetes de cristal.
Su primer libro, Dikter (1916), representaba la naturaleza de su pueblo natal como si de un sueño se tratara. En un poema amoroso (Hacia el atardecer refresca el día..., parte VI) escribió: "Buscabas una flor / y encontraste un fruto.
/ Buscabas una fuente / y encontraste un mar." Este libro representó una nueva voz en la literatura de aquel entonces, pero no causó demasiado debate, siendo recibido en algunos casos con admiración desconcertada y en otros como si se tratase de algo ridículo, hiriéndola profundamente.
La segunda estrofa proporciona el texto para la sección central del aria da capo, en esta sección se incorpora encontraste armónico al evitar la tónica valiéndose a menudo de la tonalidad relativa.