encuadrar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para encuadrar

enmarcar

Sinónimos

Ejemplos ?
Todos los recursos legales en México rechazaron su propuesta, Castañeda continuó buscando la candidatura a través de medios internacionales, pero finalmente desistió, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó que no era posible encuadrar sus intenciones con la Constitución Política de la República.
Seguidamente los sofronistas los reunían, y cada tribu de Atenas elegía a 10 jóvenes en total como efebos. Los sofronistas además debían de encuadrar a los efebos en la efebía, alimentarlos y alojarlos.
En la primera de ellas podemos encuadrar a Lope de Rueda, aunque el producto final de su teatro sea fruto de la confluencia de diversos factores.
Los hábitos funerarios de Carratiermes permiten encuadrar a la sociedad termestina de esta etapa ya como un grupo de tipo celtibérico.
En la corriente alcista moderada o intermedia podemos encuadrar los cálculos de Sapper que considera que esta zona estaba habitada por entre 12 y 15 millones de personas ante de la llegada de Cortés.
El periodismo fotográfico trabaja dentro de las mismas aproximaciones objetivas que se aplican a otros campos del periodismo. Cómo obturar, encuadrar las tomas y editar son consideraciones constantes.
Eso sí, la escena solo ha tenido "continuidad" en Cataluña y Levante, aunque no se puede encuadrar como verdadero "Hardcore" el sonido que aún queda presente en las salas de esos territorios.
Entendida de esta manera, es posible concluir que la envidia es la madre del resentimiento, un sentimiento que no busca que a uno le vaya mejor sino que al otro le vaya peor.;Segunda definición.- Emulación, deseo de algo que no se posee.:De acuerdo a la segunda de las acepciones, la envidia se puede encuadrar dentro de la emulación o deseo de poseer algo que otro posee.
Del mismo modo que mantiene una importante influencia del asturleonés, posee algunas reminiscencias vascas y mozárabes, sobre todo en el léxico. Con todo ello, se puede encuadrar esta habla dentro de las variedades más septentrionales del altoextremeño.
Se procederá a encuadrar las funciones de cada Instituto dentro de los fines de su respectivo reglamento; serán seleccionados sus mandos y se sancionará con la separación del servicio a todo agente que haya incurrido en malos tratos o parcialidad política.
Los cónsules convocaron una reunión del Senado; se les ordenó encuadrar una fuerza con todos los que pudiesen llevar armas y que marchasen hacia Álgido.
Creación del Cartel del Salitre y el Yodo de acuerdo con los intereses de nuestra economía; Legislación sobre las empresas imperialistas con el propósito fundamental de defender el patrimonio nacional, y los intereses del Estado, de los empleados y de los obreros; Supresión de los monopolios; Revisión del pago de la deuda externa, para encuadrar su servicio dentro de las posibilidades económicas del país para desarrollar una vasta política de mejoramiento de las clases populares...