Ejemplos ?
Este modo de reparos en todo me sucedía y sucede siempre, sin tener yo arbitrio en ello, que antes me suelo enfadar porque me cansa la cabeza; y yo creía que a todos sucedía esto mismo y el hacer versos, hasta que la experiencia me ha mostrado lo contrario; y es de tal manera esta naturaleza o costumbre, que nada veo sin segunda consideración.
Apenas hubieron visto a mi amo, cuando todos se fueron a él con los brazos abiertos, y todos le brindaron, y él hizo la razón a todos, y aun la hiciera a otros tantos si le fuera algo en ello, por ser de condición afable y amigo de no enfadar a nadie por pocas cosas.» Quererte yo contar ahora lo que allí se trató...
Y como si le dispararan de un arcabuz en figura de trasgo se apareció entre los dos otro hombrecillo que parecía astilla de Arbalias, y no hacía sino chillar y bullir. Díjole el viejo con una voz muy honrada: -Idos a enfadar a otra parte, que luego vendréis.
Literatura infantil: el cuento inspiró la obra de Henriette Bichonnier El Monstruo peludo, una versión humorística de La Bella y la Bestia: la pequeña princesa sustituye a su padre en la caverna del monstruo; mediante hábiles y divertidos juegos de palabras, la niña consigue enfadar tanto al monstruo que éste estalla, y así, es liberado un príncipe que había sido encantado hace años.
El caballero del cielo se marcha y la tripulación llega a un pueblo en donde conocen a una bella chica llamada Conis, quien les cuenta que la isla y sus habitantes están siempre temerosos de enfadar al poderoso Dios Enel, quien gobierna Skypiea sin misericordia y mata a todo aquel que no crea en él.
El monarca es conmemorado con una prominente estatua frente al mar, recordando la gratitud de los habitantes, y con el famoso Caballo Blanco de Osmington, el cual debido a un lamentable descuido mostraba al rey yéndose del pueblo en vez de entrando en él; se dice que eso lo hizo enfadar tanto que jamás regresó.
La búsqueda se detiene, aunque Weir ordena estar alerta, y mientras Hallling ofrece un rezo a los espíritus de los "Ancestros" para que los perdonen si los han hecho enfadar, McKay se desmaya del hambre.
El mito tenía que ser dinamitado de algún modo. Teníamos que hacer esta película para enfadar a los seguidores». En la película, McLaren reclama la autoría de haber creado la banda desde cero y haber maquinado su notoria reputación; gran parte de la poca estructura que tiene la dispersa narrativa se basa en las «lecciones» de McLaren sobre «un invento mío al que llamaron punk rock».
Es un alto y guapo estudiante universitario que al principio se lleva mal con Suzuna e intenta hacerla enfadar, intentado ocultar la verdadera atracción que siente hacia ella.
Selman posteriormente mencionó que «es una especie de combinación muy bonita, diseños observacionales y luego simplemente... las cosas que están deliberadamente mal, para enfadar a la gente que se preocupa por las cosas que no son reales».
Él la tiene andando en círculos conectando y desconectando los generadores de poder, pero Weir teme que puedan enfadar a la criatura.
Pero en eso, una de las lágrimas de Milhouse le llega al cómic y éste se moja tan sólo un pedazo pequeño. Pero esto hace enfadar más a Jeff por lo que le cobra a Milhouse por el daño al cómic.