enfrascar

(redireccionado de enfrascaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para enfrascar

envasar

Sinónimos

  • envasar
Ejemplos ?
Después de que los velites se retiraran entre los espacios de la línea romana, los hastati y los prínceps tomaron su lugar y se enfrascaron en el combate contra los cartagineses.
Mientras transcurrieron las horas se nombró un nuevo gabinete en el que figuraba Ricardo Adolfo de la Guardia como Ministro de Gobierno y Justicia, entonces los integrantes del Consejo de Gabinete se enfrascaron en un prolongado debate, que terminó con la determinación de hacer renunciar a Ernesto Jaén Guardia de la presidencia ante los miembros de la Corte Suprema de Justicia que le habían dado posesión unas horas antes.
Los albores de la civilización centauri se dan alrededor del año 3000 AC del calendario terrestre, iniciando con el descubrimiento de la otra especie inteligente de su planeta, los salvajes Xon (de forma similar a como en la Tierra existieron dos especies inteligentes alguna vez, los humanos y los neandertales). Centauri y xon se enfrascaron en una larga guerra genocida de violencia y muerte.
Es interesante notar que la mayoría de los parlamentarios se enfrascaron en el debate de aquellos aspectos de la reforma constitucional que los afectaban individualmente, tales como los exilios o el número las curules que le correspondería a cada circunscripción, dejando de lado, con contadas excepciones, el análisis más profundo de lo que implicaban los cambios en la estructura política e institucional del Estado.
Con esta Constitución, el poder volvía a ser ejercido efectivamente por el Presidente de la República, dando fin al gobierno parlamentario y estableciendo un régimen presidencial. Tras la victoria del presidencialismo, Alessandri e Ibáñez se enfrascaron en una disputa por el liderazgo.
Sigeberto y Chilperico, instigados por sus respectivas esposas, Brunegilda y Fredegunda, se enfrascaron en una guerra intestina, y al ser vencido Chilperico, París cayó en las manos de Sigeberto.
En las cercanías de la isla de Møn, los buques suecos y daneses se enfrascaron en una batalla que pretendía ser decisiva en la guerra, pero la batalla no resultó en victoria para ningún bando y los suecos fracasaron en su propósito de controlar los estrechos daneses.
Lo hizo en Washington el 17 de abril de 1953 con 565 pies; a pesar de ello quizá el más lejano fue el de 1951 en un entrenamiento de primavera en la Universidad del Sur de California (656 pies). Junto con Roger Maris se enfrascaron en una singular lucha de bateo de cuadrangulares en 1961.
Los japoneses, henchidos del llamado «mal de victoria», se enfrascaron en potenciar aún más la Armada Imperial Japonesa, construyendo inicialmente el primero de los cruceros de batalla clase Kongo en los astilleros británicos de Vickers para luego ellos mismos realizar en el Japón los otros 3 miembros de su clase, creando posteriormente los cada vez más impresionantes acorazados clase Fuso, clase Ise y clase Nagato, para terminar en los formidables clase Yamato, resultando ser eficientes unidades aún más avanzadas que sus contemporáneos.
Bandos de mineros se enfrascaron en disputas, el virrey conde de Lemos acudió para resolver la situación, ejecutando a los principales revoltosos.
Para esas fechas los soviéticos se enfrascaron en violentos combates urbano s con los defensores alemanes, en los que fue preciso emplear obuses y artillería pesada contra edificios de todo tipo.
Notables guerreros a la par que agricultores, se enfrascaron en una cruenta lucha contra los incas, a quienes casi vencieron; hasta que el ejército de Pachacútec los derrotó.