Ejemplos ?
Con todo eso, era cargo indispensable de los dioses a quienes consultaban no ocultar al pueblo que les rendía adoración los preceptos y mandamientos necesarios para vivir ajustadamente, antes manifestárselos con toda claridad, hablarles por medio de sus adivinos, reprenderles sus pecados, amenazar con los castigos más severos a los que viviesen mal, y prometer premios proporcionados a los que viviesen bien. ¿Cuándo se oyó en los templos de estas falsas deidades clamar contra los vicios y engrandecer las virtudes?
y para me ayudar a enviar por los socorros dichos para el beneficio desta s provincias, me lo ha dado y prestado, con tan buena voluntad como si no me diera nada; porque su fin ha siempre sido y es en lo espiritual, como buen sacerdote, ganar ánimas para el cielo de los naturales, e animar a los cristianos a que no pierdan las suyas por sus codicias, sembrando siempre entre ellos, paz e amor que el Hijo de Dios encargó a sus discípulos cuando se partió deste mundo, y en lo temporal, como buen vasallo de V. M., ayudar a engrandecer su Corona Real viribus et posse.
Vinimos después a recorrer los caminos de la tierra jalisciense donde la naturaleza ha sido menos generosa en las condiciones ecológicas, pero que en compensación ha hecho ahí a los hombres más esforzados para arrancarle, a pesar del cielo hostil y de la tierra pobre, mejores productos a su pequeñísima propiedad, para poder engrandecer este Estado, para poder llevar el pan a su familia y poder aumentar así la riqueza de la Patria.
Esta es la hora de rendir fervoroso homenaje a todos los aquellos que han luchado por engrandecer esta universidad y muy particularmente a quienes en momentos difíciles amargos para ella y para todos los mexicanos la han defendido con valor y dignidad entre esos últimos quiero exaltar la memoria de un gran rector recientemente desaparecido, el señor ingeniero Javier Barrios Sierra.
En el servicio de la Patria nadie es demasiado pequeño N nadie es demasiado importante; cada uno en su puesto, cada quien en su misión, trabajemos todos, apasionadamente, por engrandecer a México.
Con fe inquebrantable en México y sus instituciones y con la confianza cada vez mayor en nuestras propias capacidades, sigamos los mexicanos fraternalmente unidos en el esfuerzo inacabable de engrandecer a nuestra Patria.
Conscientes de que solo midiéndonos con los mejores podemos engrandecer nuestras aspiraciones, nos hemos sometido a la más exigente valoración internacional sobre calidad educativa, el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, conocido por sus siglas en inglés como PISA.
Al término de una escolaridad se pierden nexos y cada cual, en la amada democracia, deambula a su libre derecho, sin darse cuenta de cumplir obligaciones, como la de proseguir, entre otras, el ascenso cualitativo de la educación. Maestros y discípulos, he aquí los fundamentos para engrandecer la cultura de un pueblo.
La organización sindicalista no toma al trabajador para engrandecer la asociación, sino al revés, ofrece la asociación al trabajador para fortalecerle y dignificarle.
Creemos en el destino eterno de nuestra nacionalidad y en nuestra misión histórica de hacer resurgir en América una Bolivia enaltecida y gloriosa. Luchamos por engrandecer y dignificar la Patria.
El trabajo de todos, para alcanzar mejores niveles de vida, es sustento permanente de nuestra unidad. Democracia y justicia son caminos para engrandecer a la Nación.
Ahora que ya sé que está bien cuidado en TENOCHTITLAN y que ha logrado engrandecer a su pueblo, sólo les mando que le digan que ya se está cumpliendo el tiempo y que se venga luego; y para que se acuerde que deseo verlo y que soy su madre, denle esta TILMA y este MAXTLI de henequén para que se lo ponga.