enlucir

(redireccionado de enlucidos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para enlucir

guarnecer

Sinónimos

Ejemplos ?
El de los Portal tiene la singularidad, con respecto a otros de su linaje, de que la cruz de los Ángeles, en vez de aparecer en jefe, está bajo el lobo, «que parece saltar sobre ella». Soto (1982) describe los muros de la fachada como enlucidos en blanco.
Las paredes de las casa pudieron estar enlucidas en su interior, como se ha documentado en la casa 1 (Casa de la Cocina), donde aparecen abundantes enlucidos de color violeta sobre los adobes.
Deben ser posteriormente revestidos con algún tratamiento superficial (normalmente enlucidos en paramentos interiores, y enfoscados en los exteriores).
En 1453 Constantinopla fue conquistada por los turcos otomanos bajo las órdenes del sultán Mehmed II, quien posteriormente decidió que el templo se convirtiera en mezquita. Las campanas, el altar, el iconostasio y los vasos de sacrificio fueron retirados, y muchos de los mosaicos fueron enlucidos.
La cal hidráulica blanca natural está especialmente recomendada para trabajos de restauración, rehabilitación y acabados rústicos Enlucidos interiores, exteriores y de piedra vista.
El corazón está situado a los pies. Tiene sectores enlucidos y pintados. La puerta de entrada en la fachada sur, a la que se accede por una escalera de ocho escalones.
Mediante la pulverización y tratamiento de distintos tipos de piedra se obtiene la materia prima para fabricar la práctica totalidad de los conglomerantes utilizados en construcción: Cal, Óxido de calcio (CaO) utilizado como conglomerante en morteros, o como acabado protector. Yeso, sulfato de calcio semihidratado (CaSO 4 · H 2 O), forma los guarnecidos y enlucidos.
Los ángulos redondeados, cordón hidráulico, para evitar fisuras. El fondo de opus signinum con capas de enlucidos, la fermentación necesitaba una gran solidez del suelo.
Es una combinación de lo genovés, lo holandés y lo andaluz, lográndose un conjunto característico gaditano con el pavimento de mármoles de losas blancas y grises de Génova, azulejos de Delft encintados entre ladrillos y tabicas de jaspe, y la mezcla de hierros forjados y enlucidos de cal.
En su interior los muros son sencillos, enlucidos de cal, sin más resaltes que la cornisa, de la cual arrancan las bóvedas en arista, excepto en el crucero donde se alza una cúpula semiesférica, apoyada en una cornisa saliente circular.
Vivían en casas rectangulares de techo curvo cubiertas de paja o corteza con ramas dobladas que formaban vigas. Las paredes eran palos fijados a tierra con varas o cañas entretejidas y recubiertas de fango, y los muros eran enlucidos.
Desaparecen las balconeras del eje izquierdo, en la zona de contacto con el edificio anexo n.º 12 (cuya huella de tejado y enlucidos aún pueden verse sobre la pared antes medianera, hasta la segunda imposta).