enmaderado


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para enmaderado

maderaje

Ejemplos ?
Diario de Cádiz de 26 de febrero de 1899, "Fiesta en honor de Javier de Burgos" Algunos como el rape al pimentón, calamares rellenos en su tinta, besugo a la Puerca, la merluza a la chiclanera, etcétera. Aunque existen especificidades como el atún enmaderado en jerez.
Poco después, en 1555, Cristóbal Garzón y Diego de Amaro tomaron a su cargo el nuevo edificio. En los años siguientes continuaron algunos arreglos menores como el enmaderado y cobija.
Los pisos de roble americano, los muros exteriores de piedra sólida, el comedor enmaderado, las puertas con vitrales entre ese espacio y el salón; la gran escala, el acceso importante muy similar al que aplicó el arquitecto en el Palacio Ariztía de Monjitas; el artesonado del salón (es decir, que presenta adornos cuadrados o poligonales en el techo); las grandes chimeneas de los dormitorios; los variados balcones y terrazas; en fin, todo es de una ejecución impecable, que entonces se encontraba más en Providencia o Zapallar, en arquitecturas recreativas de millonarios, que en una casa como ésta, urbana, y tan urbana que se adecua a la escala del barrio sin imponer su mayor contextura.
Las capillas de la Epístola y del Evangelio disponen de sendos artesonados ochavados, con falsos techos de yeso ocultando el enmaderado y tirante central.
A continuación se encuentran los puntos más destacados que envolvieron su reconstrucción. En enero de 1909, se inició el encerchado o enmaderado del techo.