enmarañar

(redireccionado de enmarañaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para enmarañar

Ejemplos ?
i-Po, uno de los "Siete Sabios en el Vino" Fue un rutilante brocado de oro: Como una taza de jade, sonoro, Su infancia fue de blanca porcelana, Su loca juventud Un rumoroso bosque de bambús, Lleno de garzas y de misterios; Rostros de mujeres en la laguna, Ruiseñores embrujados por la luna En las jaulas de los salterios, Luciérnagas alternas Que enmarañaban el camino Del poeta ebrio de vino Con el zig-zag de sus linternas, Hasta que el poeta cae Como pesado tibor Y el viento Le deshoja el pensamiento Como una flor...
Hemos tenido ante los ojos algunos de los documentos textados y a través de los trazos irregulares y gruesos que enmarañaban la escritura, sentimos con fruición patriótica que se adivina la emoción jubilosa vibrando en los corazones de los encargados de esta faena simbólica y augural, sin precedentes en su significado profundo de democracia directa.
Este corredor, excelente reparo contra la intemperie, rodeado de bancos de material, circundaba todas las habitaciones techadas con tejas rojizas. Las puertas daban a él y también las ventanas, en cuyas rejas se enmarañaban los mimbres de variadas y floridas enredaderas.
Además, las numerosas picas que apuntaban hacia el cielo planteaban aparte del problema del tipo de terreno en el que debía luchar la falange macedonia, llano y sin obstáculos para poder combatir fuera de la cubierta de los árboles en la que las sarissas se enmarañaban.