enraizar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para enraizar

Sinónimos para enraizar

Ejemplos ?
En mi administración, ingresarán al sistema educativo nacional nueve millones de estudiantes adicionales con la legítima esperanza de una mejor calidad de vida que la de sus padres; un millón de jóvenes anualmente aspirará a un empleo digno, a un futuro cierto, a un país soberano y justo; para enfrentar estos retos, necesitamos crecer con equidad, hacer más efectivo al Estado, aumentar la productividad general, desatar la energía de la comunidad, enraizar la participación popular, necesitamos, en pocas palabras, modernizar la política, la economía y la sociedad.
Los árboles enraizados pueden ser dibujados en formato ASCII o usando matplotlib (ver Figura 1), y la biblioteca Graphviz puede ser utilizada para dibujar presentaciones sin enraizar (ver Figura 2).
Prefiere aguas de dureza media alta, superior a 15 DH y tolera una ligera 'salinización' del medio. Los suelos más aptos son de textura limosa, pero es capaz de enraizar y reproducirse anclada simplemente en la arena.
Algunas de ellas se utilizan como plantas cobertoras del terreno, por su facilidad de enraizar en los nudos, o como plantas de interior en macetas o cestos colgantes.
Tiene buena capacidad de enraizar ramitas caídas, que transitan por los ríos, lo que le permite colonizar nuevas áreas y se adapta particularmente bien a colonizar después de inundaciones.
Aparte de participar en los campeonatos nacionales, y en los más bien esporádicos de Asturias, Castropol apenas si ha disputado regatas de trainerillas, a pesar de un intento de enraizar una “Bandera Ayuntamiento de Castropol”, a la que la falta de competidores cercanos cercenó la continuidad.
Se pueden producir reestructuraciones del árbol) En un árbol 2-3-4 de altura h tenemos: 2h - 1 elementos si todos los nodos son del tipo 2-nodo 4h - 1 elementos si todos los nodos son del tipo 4-nodo por lo que la altura de un árbol 2-3-4 con n elementos se encuentra entre los límites: log4 (n+1) y log2 (n+1) Las reestructuraciones se realizan desde la raíz hacia las hojas Existen 3 situaciones en las que se puede encontrar un 4-nodo: Es la raíz de un árbol 2-3-4:(DIVIDERAIZ (p)) Su padre (q) es un 2-nodo(DIVIDEHIJODE2 (p, q)) Su padre (q) es un 3-nodo:(DIVIDEHIJODE3 (p, q)) ALGORITMO insertar (A: TArb234, y: item) VAR p, q: TNodo234; noencontrado: Boolean; B: TArb234; FVAR p p; si EsVacío(A) entonces A = ENRAIZAR (A...
Para asegurarnos el éxito utilizamos hormonas para enraizar.Lo pinchamos en el sustrato, que puede ser de mini leca o también se puede utilizar turba o perlita, para que sea bien poroso.
Sembró miles de ellos consiguiendo tres objetivos: moderar el clima, al aminorar la velocidad al frío viento sur que se abate sobre la Villa Díaz Vélez; afirmar el terreno, al enraizar los médanos costeros y estética, adornando sus tierras.
Se puede emplear información independiente acerca de las relaciones filogenéticas entre secuencias o grupos para reducir el espacio de búsqueda y enraizar los árboles.
Por otra parte, los abuelos se encuentran en una relación de poder sobre sus nietos y consideran que su rol es enraizar a las generaciones más jóvenes en la cultura familiar (historia y tradición de la familia).
El Consejo Suramericano de Salud tiene como propósito enraizar, en la constitución de una institución política suramericana con competencia en temas sanitarios, el desarrollo de soluciones para problemas y desafíos que transciendan las fronteras nacionales, desarrollando valores e intereses mutuos entre los países vecinos, facilitando así la interacción de las autoridades sanitarias de los Estados Miembros mediante la transferencia de conocimiento y tecnología en la región.