ensancharse


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para ensancharse

ancharse

Sinónimos

Ejemplos ?
La alianza de Holanda con el emperador Leopoldo I, Carlos II de España y Brandeburgo tras la conquista de Maastricht, y además sus intenciones de ensancharse a costa del Sacro Imperio, habían forzado ya a Luis XIV a abandonar sus proyectos de conquistar Holanda y hubo de volver a una guerra lenta y cautelosa alrededor de las fronteras.
Solo en algunos sectores los valles fluviales, al ensancharse y ahondarse, generaron un paisaje de aspecto más montañoso, con perfiles algo elevados y abruptos pero que apenas superan por 200 metros la llanura circundante, denominada peniplanicie del Sur o planicie de Apóstoles.
Los amplios beneficios de su empresa le permitieron invertir en bienes inmuebles a una Barcelona que acababa de derribar sus murallas y necesitaba ensancharse para dar cabida a su población (hasta entonces ajustada a la Ciudad Vieja en condiciones paupérrimas).
Hay que decir que paralelamente a este proceso se produce en este siglo el paulatino abandono del recinto amurallado, a la vez que la ciudad sufre importantes modificaciones en su estructura urbana, al ensancharse determinadas vías y demolerse parte de sus edificaciones, como acontece en el entorno de la iglesia de Santa María, liberando espacio para la creación de plazas públicas.
La función de esta "caja" es la de proteger los órganos internos de traumatismos mecánicos que de otra manera podrían lesionarlos. La caja torácica tiene la particularidad de ensancharse para permitir la inspiración.
A partir de aquel momento, siguiendo diferentes planes urbanísticos, la villa no dejará de ensancharse y rompe el aislamiento construyendo la carretera de Liñola hasta la estación de Mollerusa que se terminó el año 1890.
Según Vareschi, poco antes de la bifurcación el río se estrecha al atravesar un relieve rocoso y al ensancharse después se produce un efecto de tobera (efecto Venturi) que da origen al depósito de una especie de montículo en el centro que divide la corriente en dos partes principales, siendo la de la izquierda la que da origen a la derivación del Casiquiare.
Su diámetro es de entre 3 y 4,5 milímetros en el ojo humano. En la oscuridad puede llegar a ensancharse hasta los 5 a 9 mm. Existe una considerable variación en el tamaño máximo de la pupila entre diferentes personas..
Árbol caducifolio, de 4-18 m de altura (hasta 30 m en su área nativa), tronco espinoso, fuera de su área nativa suele ensancharse hacia la base; corteza lisa, verde, con estrías longitudinales.
Así pues, el alfanje sería un arma de un solo filo (o con contrafilo en su último tercio) y a una mano, curva -al menos en su último tercio, más ancha que la cimitarra (tendiendo a ensancharse en el tercio fuerte de la hoja, justo en el punto de percusión donde golpea) y, muy cerca de la punta, ligeramente más corta en su acepción castellana que, por ejemplo, una espada medieval, una cimitarra o un talwar, algunas veces acanalada, y que era usada para tajos.
a incompetencia del cuello uterino (o insuficiencia cervical) es una condición médica en la cual el cuello uterino de una mujer embarazada comienza a dilatarse o ensancharse y al mismo tiempo sus paredes adelgadazan antes de la fecha probable de parto.
Solo en algunos sectores los valles fluviales, al ensancharse y ahondarse, generaron un paisaje de aspecto más montañoso, con perfiles elevados y abruptos.