enseñar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con enseñar: educar
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para enseñar

mostrar

habituarse

Sinónimos

Sinónimos para enseñar

Ejemplos ?
Artículo 14- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.
Vosotros, que todavía tenéis tiempo que vivir, estáis obligados a ello y yo también, porque voy a morir y temo que al tratar hoy de esta materia, lejos de obrar como verdadero filósofo, me he conducido como un terco disputador, como hacen los ignorantes, que cuando disputan no se ocupan para nada de enseñar la verdad o de aprender, porque su único objeto es ganarse la opinión de todos los que nos escuchan.
Me he ganado a pulso el sitio que merezco en la sociedad gracias a mi habilidad en los negocios y de los cuales ahora tú disfrutas. ¡Es el colmo! Estos jóvenes de hoy que nos quieren enseñar lo que es malo. ¡Increíble!
Eutifrón: Seguramente. Sócrates: Todos los hombres no son a propósito para enseñar a los perros, sino los cazadores. Eutifrón: Sólo los cazadores.
Subrayamos la importancia y la necesidad de enseñar los hechos y la verdad de la historia de la humanidad, desde la antigüedad hasta el pasado reciente, así como de enseñar los hechos y la verdad de la historia, las causas, la naturaleza y las consecuencias del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, a fin de llegar a conocer de manera amplia y objetiva las tragedias del pasado; 99.
Alcibíades: ¿Qué es lo que tiene? Sócrates: ¿Los que quieren enseñar una cosa no deben saberla bien antes? Alcibíades: ¿Quién lo duda?
No, porque así te escribo, hagas conceto que pongo la virtud en ejercicio: que aun esto fue difícil a Epiteto. Basta, al que empieza, aborrecer el vicio, y el ánimo enseñar a ser modesto; después le será el cielo más propicio.
Y Sócrates comenzó: «Encuentro, mi querido Agatón, que entraste admirablemente en materia al decir que había que empezar por enseñar ante todo cuál es la naturaleza del amor, y en seguida cuáles sus efectos.
Artículo 25- El Gobierno Federal fomentará la inmigración europea; y no podrá restringir, limitar ni gravar con impuesto alguno la entrada en el territorio argentino de los extranjeros que traigan por objeto labrar la tierra, mejorar las industrias, e introducir y enseñar las ciencias y las artes.
Ninguno de ellos se había graduado como profesor en institutos especializados, que no los había, pero todos, cual más cual menos, conocían las materias que dictaban y las sabían enseñar, pero por sobre todo, casi sin excepciones, trasmitían una gran autoridad moral que formaba verdaderos ciudadanos conscientes de derechos y deberes, que integraron una generación que en la vida pública o la actividad privada, dio brillo al país.
Color en las pestañas, color en la mejillas, color en las uñas y con el vestido provocativamente ajustado; un poco abajo de los hombros para mostrar la suavidad exuberante de sus muestras, y un poco arriba de las rodillas para enseñar lo que pudiera...
Después de que todos ellos partieron, sus enseñanzas revolotean en las palabras arquelianas: “Sé maestro de ti mismo para poder ser maestro de los demás”. O en las eskildseanas: “Estudia; aprende siempre; aprende a enseñar y enseña a aprender”.