ensuciar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para ensuciar

deslustrar

defecar

Sinónimos

Sinónimos para ensuciar

ciscar

Sinónimos

Ejemplos ?
En Portella delle Ginestre, Salvatore fue traicionado por Passatempo quien desató una masacre ordenando disparar contra una multitud, en la que se encontraban mujeres y niños, la cual solo debía ser dispersada con disparos al aire y sin dañar a nadie. Giuliano descubre que todo fue planeado por Don Croce para ensuciar su reputación e impedir que obtuviera el prometido indulto.
Al nacer Mordred, la reina Morcadés lo esconde del celoso Lot y luego le sugiere que mate a todos los niños nacidos el 1 de mayo, pero que lo haga en nombre de Arturo, para ensuciar su nombre.
Sin embargo "ensuciar" el territorio enemigo con una explosión productora de una gran lluvia radiactiva o bomba sucia puede emplearse para negar al personal civil/militar pobremente equipado el acceso a un área contaminada.
Frecuentemente es necesario limpiar el carburero mientras se está en la cueva, lo que requiere cuidado para no ensuciar el entorno, así como la necesidad de transportar el desecho al exterior para no contaminar el medio ambiente cavernícola.
A pesar de que perseguir huesos, puede emocionarlo más que perseguir malos, Dudley le da todo lo que tiene para mantener las calles de Petropolis libres del crimen. Dudley es una bala perdida y que tiene la forma de ensuciar las cosas.
Ante las intenciones del representante de Valverde de querellarse contra aquellos que trataran de ensuciar la imagen del corredor, la UCI manifestó que efectivamente el corredor no había cometido ninguna irregularidad.
En una de sus haciendas, y con escaso salario, tenía por administrador a un honradísimo asturiano, infatigable para el trabajo e incapaz de ensuciar su conciencia sisando una peseta.
La razón social continúa estudiando cuidadosamente la operación. No es cosa de ensuciar el interés con los sentimientos... ¡Son tan tiernos!
Se encerraba con una muchacha en esta especie de escotilla, y su cabeza se situaba de manera que estaba a la misma altura de un agujero que daba a la habitación superior; la muchacha encerrada con el mencionado hombre no tenía otra faena que la de menearle la verga, y yo, colocada arriba, tenía que hacer lo mismo a otro hombre, el agujero era poco ostensible y estaba abierto como por descuido, y yo, por limpieza o para no ensuciar el piso, tenía que hacer caer, al masturbar a mi hombre, el semen a través del agujero, y así lanzarlo al rostro del que estaba al otro lado.
Sólo tendrás que resolver el problema de si las estrellas están habitadas o no. ¿Para qué ensuciar tanto el cielo como la tierra?
Esa propensión a ensuciar paredes la hemos adquirido los limeños con la primera leche, y ya se sabe que lo que entra con el capillo, sólo se va con el cerquillo.
De puntillas subí la escalera tras el fámulo. Aunque las calles estaban secas, en el quitabarros del dintel había frotado la suela de mis botines para no ensuciar nada allí.