entrecubierta


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para entrecubierta

entrepuente

Sinónimos

  • entrepuente
Ejemplos ?
Existen cinco ejes de huecos principales que, en el centro, son sustituidos por la citada puerta de acceso en planta baja y escudo en primera. La entrecubierta del módulo central dispone de cuatro pequeños huecos de iluminación.
En su último tramo se bifurca, dando acceso al cuerpo principal por un lado y a los anexos del oeste por otro. La entrecubierta es un gran espacio habilitado actualmente como salón.
En alzado, presenta una altura de dos plantas –baja y primera- más una entrecubierta ocupando esta última la crujía central que se presenta totalmente abierta al frente.
La fábrica es de sillería regular, con contrafuertes exteriores. Adosado al último tramo se encuentra el cuerpo de escaleras, de forma poligonal, que permite acceder a la entrecubierta.
Posee una planta rectangular de 20 metros de fachada por 14 metros de profundidad, una altura de dos plantas -baja y primera- más una entrecubierta que no recibe iluminación por la fachada principal, y se cubre con un tejado a doble vertiente, de mayor extensión la que evacua hacia la parte posterior, y con el caballete paralelo a la fachada principal.
La que sobremonta a la portada responde al modelo de hueco abalconado. Una pequeña ventana cuadrada es la encargada de iluminar el espacio de la entrecubierta.