entregar

(redireccionado de entregando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para entregar

dar

Sinónimos

  • dar
  • poner en manos

Antónimos

abandonarse

Sinónimos

rendirse

Sinónimos

Antónimos

dedicarse

Sinónimos

  • dedicarse
  • consagrarse
Ejemplos ?
Dicho acuerdo se notificará personalmente a las partes, con diez días de anticipación a la audiencia cuando menos, entregando al demandado copia cotejada de la demanda y del acuerdo admisorio, apercibiéndolas de lo dispuesto en el artículo 879 de esta Ley.
Se extenderán todos los derechos y garantías democráticas entregando a las organizaciones sociales los medios reales para ejercerlos y creando los mecanismos que les permitan actuar en los diferentes niveles del aparato del Estado.
La sub valoración de las FFAA se manifiesta no solamente en el estrangulamiento presupuestario que les corresponde; sino en el propósito de descolocarlas, entregando el “Plan soberanía” a las fuerzas policiales, en circunstancias en que la política de fronteras debe ser atendida con firmeza militar y planificación especializada; ya que la penetración pacífica del Brasil por Rapirrán, el Abuná, el río Madera y Puerto Suarez, es cada vez más alarmante, con miles de ciudadanos brasileños asentados en territorio boliviano en calidad de propietarios de tierras adquiridas con la complicidad de funcionarios nacionales corruptos.
Gracias Ministra, contentos de compartir aquí, de estar entregando estas viviendas, y de mostrar como puede un gobierno, que cree en los ciudadanos, que cree en la gente, que cree en las personas, que cree en la organización de la comunidad, puede ayudarse para transformar esta realidad, de rancherío, este un cambio de hábitat evidente, a espacios para la vida, con parques, con lugares para el disfrute familiar, con espacios suficientes y con proyectos productivos que permitan la vida mejor de los hombres y mujeres de esta tierra.
Cuando deba realizarse una notificación personal, el notificador deberá cerciorarse, por cualquier medio, que la persona que deba ser notificada tiene su domicilio en el inmueble designado y, después de ello, practicará la diligencia entregando copia autorizada de la resolución correspondiente, de todo lo cual se asentará razón en autos.
1525.- En la obligación de género, el acreedor no puede pedir determinadamente ningún individuo; y el deudor queda libre de ella, entregando cualquier individuo del género, con tal que sea de calidad a lo menos mediana.
Pero la verdad que le entregamos un material impresionante y estamos entregando, que después también cuando lea el Programa de Médicos Comunitarios en Salud es impresionante, sin por supuesto olvidarnos del PAMI, que es la obra social más importante de la República Argentina, que atiende a 4 millones de personas, de las cuales 2 millones de jubilados recibe el cien por cien de los medicamentos gratis.
La notificación de las resoluciones que pongan fin al procedimiento de investigación será personal, se hará a más tardar dentro de los tres días hábiles siguientes a aquél en que se dicten, entregando al denunciante y al denunciado copia certificada de la resolución.
Terminada la venta del millón de toneladas a que se refiere el inciso anterior, el gobierno de Chile continuará entregando a los acreedores peruanos el cincuenta por ciento del producto líquido del guano tal como lo establece el artículo 13, hasta que se extinga la deuda o se agoten las covaderas en actual explotación.
En el marco de esa lucha de alcance continental, las que actualmente se sostienen en forma activa son sólo episodios, pero ya han dado los mártires que figurarán en la historia americana como entregando su cuota de sangre necesaria en esta última etapa de la lucha por la libertad plena del hombre.
Y porque no se juzgase que se faltaba a la obediencia de la Iglesia, se hizo la paga en la forma que se pudo que fue dando y entregando los dichos dineros al Notario Eclesiastico en la miasma casa de dicho Padre Vicario y esperando no absolviese a dichos excomulgados, supuesto que ya la paga se había hecho en tiempo.
564.- Será reprimido con prisión de un mes a un año y multa de cuarenta a trescientos sucres, o con una de estas penas solamente, el que hubiere engañado al comprador: Acerca de la identidad de la cosa vendida, entregando fraudulentamente una cosa distinta del objeto determinado sobre el cual ha versado el contrato; y, Acerca de la naturaleza u origen de la cosa vendida, entregando una cosa semejante en apariencia a la que se ha comprado o creído comprar.