Ejemplos ?
Hecho y sacado, corregido y concertado fue este traslado del dicho poder y comprobación original, con lo cual concuerda, de que yo el presente Escribano que torné a entregar a Juan Rodríguez Pizarro.
Abasto de Carne y postura de las Velas de Sebo.- En este Cabildo se presento petición por Francisco Méndez Vecino de esta Ciudad en la cual hace postura y baja a la carne de vaca por tiempo de dos anos que corren desde hoy, con que le hayan de preferir todas las personas que tuvieren y hubiere de pesar de los dichos dos anos a dos tomines y medio o a dos reales y medio la arroba, como cayere, y que no ha de dar las doce semanas a los criadores; item, que labrara todo el sebo que se sacare en las Carnicerías, ansí el ganado de esta tierra, como el forastero que se le ha de entregar, todo al precio que anda, y dará la libra de velas buenas a real la libra.
En Rhodesia el problema es diferente: el imperialismo británico utilizó todos los mecanismos a su alcance para entregar el poder a la minoría blanca que lo detenta actualmente.
El Gobierno de Chile se obliga a entregar al Gobierno de Bolivia la cantidad de trescientas mil libras esterlinas en dinero efectivo y en dos parcialidades de ciento cincuenta mil libras; debiendo entregarse la primera parcialidad seis meses después de canjeadas las ratificaciones de este Tratado; y la segunda, un año después de la primera entrega.
Pinochet: -Conforme, otra cosa, Patricio. A las 11 en punto de la mañana hay que atacar La Moneda, porque ese gallo no se va a entregar.
12.- Las Alcaldías Municipales, deberán entregar a la Corte de Cuentas de la República, a más tardar el día treinta de noviembre del año dos mil dos, los remanentes de las especies fiscales que corresponden a las Cédulas de Identidad Personal.
68C Éste a ti, lo que he podido, hecho con una canción, este regalo, por tus muchos servicios, Alio, te devuelvo, 150 para que vuestro nombre no toque con su rugosa orín este y aquel día, y aun otro, y aun otro. Aquí añadirán los divinos muchísimos –los que Temis otrora solía a los antiguos hombres piadosos entregar– regalos.
Artículo 7º: La obligación que el gobierno de Chile acepta, según el artículo 4º, de entregar el cincuenta por ciento del producto líquido del guano de las covaderas de actual explotación se hiciere en conformidad al tratado existente, sobre venta de un millón de toneladas, sea que ellas se verifiquen en virtud de otro contrato o por cuenta propia del gobierno de Chile.
En Méjico en 1642 el duque de Escalona, virrey de origen portugués ( Portugal había pertenecido a España), es depuesto en un motín popular que se produce en el concepto de que Escalona podría traicionar a la casa reinante en España, para entregar ese dominio a su patria de origen, que en ese momento empezaba a guerrear por su independencia.
Quien hace un juramento frente a los Evangelios es porque, en ese momento al menos, piensa cumplirlo; esa es la posición de Caracas. Si hay gobernadores dispuestos a entregar las colonias americanas a los franceses, los americanos no están dispuestos a ello.
¿A quién mejor, hermanos, Entregar nuestras ansias Que a ella que sube al cielo En envolturas blancas?" No hay estado perfecto Como al tomar el agua.
Para que se constate el estancamiento de Montevideo, cuando no su retroceso evidente, véase ahora esta impresión breve de un militar inglés de 1825: “ el martes 23 de Marzo desembarcamos al romper el día, en compañía con el capitán, para presentar nuestros respetos formales al Cónsul británico y entregar nuestras cartas.