entregar

(redireccionado de entregará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para entregar

dar

Sinónimos

  • dar
  • poner en manos

Antónimos

abandonarse

Sinónimos

rendirse

Sinónimos

Antónimos

dedicarse

Sinónimos

  • dedicarse
  • consagrarse
Ejemplos ?
Siempre que en los caminos y campos hallase alguna caballería suelta o ganado descarriado, o cualquiera efecto perdido, procurará recogerlo, presentándolo a la autoridad local del pueblo más inmediato, y si tuviese indicios de la persona a quien pudiese pertenecer, se lo entregará directamente.
En caso de transferencia de una Potencia detenedora a otra, los seguirán las cantidades que les pertenezcan y que no estén en moneda de la Potencia detenedora; se les entregará un justificante por todas las demás cantidades que queden en el haber de su cuenta.
Artículo 11°: El gobierno de transición democrática y unidad nacional entregará sus poderes y rendirá cuenta de sus gestiones a los órdenes del Poder Público que legítimamente se elijan, de acuerdo con lo dispuesto en este decreto y demás disposiciones constitucionales y legales- Dado en el Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas el día 12 del mes de abril de 2002.
Cuando termine el cautiverio del prisionero de guerra por liberación o por repatriación, la Potencia detenedora le entregará una declaración, firmada por un oficial competente, en la que conste el saldo a favor al finalizar su cautiverio.
Artículo 127º La administración de las participaciones del erario que por ley o por convenio deba cubrir el Estado a los municipios, se programará y entregará oportunamente a los ayuntamientos.
La Comisión médica mixta informará también a cada prisionero que haya pasado la visita acerca de la decisión tomada, y entregará, a aquellos cuya repatriación haya propuesto, un certificado similar al modelo anejo al presente Convenio.
La autoridad máxima del establecimiento educativo, con la participación del gobierno escolar, coordinará la conformación del jurado y la recepción de las clases demostrativas y las entrevistas, y entregará los puntajes finales a la instancia desconcentrada respectiva de la Autoridad Educativa Nacional.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS PRIMERA.- El Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Subsecretaría de Presupuesto, en un plazo de ciento ochenta días a partir de la vigencia de la presente Ley, entregará al Presidente de la República el plan que contemple la proyección de los gastos de personal derivados de la aplicación de esta Ley.
El Estado entregará este brazal, que llevará el emblema previsto en el artículo 38 del Convenio de Ginebra del 12 de agosto de 1949 para aliviar la suerte que corren los heridos y los enfermos de las fuerzas armadas en campaña.
La cuota energética de consumo por beneficiario a precio y tarifas de estímulo, se entregará de acuerdo con las disposiciones que establezca la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el Reglamento respectivo.
Artículo 3.º Reunidos los informes y practicadas cuantas diligencias haya estimado la Comisión necesarias, se redactará por la misma el correspondiente pliego de cargos, si a ello hubiere lugar, del que deberá dar traslado por escrito al interesado, para que éste, en el plazo improrrogable de diez días, formalice por escrito los descargos y aporte la documentación que estime conveniente a su defensa; todo lo cual entregará al Presidente de la Comisión depuradora o lo enviará a la misma por correo certificado.
Si no fuere posible hacerlo en el acto por carecer de alguna firma, el proveedor entregará de inmediato una copia con la constancia de ser fiel al original suscrito por éste; la copia así entregada se tendrá por el texto fidedigno de lo pactado para todos los efectos legales.